ZONA PELIGROSA

El Serrucho


 

BIEN POR WILMA

Definitivamente hay periodistas y recursos humanos en cada canal para destacar, si bien a veces los resultados “globales” no son los óptimos, hay comunicador@s que marcan la diferencia, como es el caso de mi querida Wilma Alanoca de ATB, quien tanto en la elaboración de notas como en su presentación tiene un estilo propio que gusta y lleva adelante con profesionalismo.

Sacando cara siempre por la ciudad de El Alto, Wilma se preocupa por destacar lo bueno y reprochar lo malo. Pocas veces tenemos periodistas que aparte del trabajo, se preocupen por el desarrollo de su ciudad y eso para mis “serruchadores”, sobre todo de El Alto, es un punto fuerte que hace a un (a) profesional RECORDAD@ y QUERID@. Felicidades a Wilma y ATB por el trabajo y ojalá evolucione cada día más por el bien de esa ciudad.

“METRODOMÉSTICOS”

Mis fieles “serruchadoras” vienen mandando cartas de felicitaciones para los productos de limpieza Ola por su campaña los “metrodomésticos”, pues aparte del mensaje claro y sencillo, la publicidad y creatividad utilizada es de lo mejor que se viene viendo en la televisión boliviana (al fin una buena campaña).

Conductores como Roberto Perrogón de ATB y Daniel Ardiles de Bolivisión son parte también de la campaña y eso a mis “serruchadoras” y a sus admiradoras les encantó, así que felicidades a Ola por la campaña “metrodomésticos” porque causó el impacto deseado y el mensaje no se queda atrás.

FELICITAN A MARÍA DELGADO

Mis fieles “serruchadores” fans del trabajo de María Delgado y admiradores de su belleza (fue elegida como una de las más lindas de la televisión por La Guía), felicitan a la carismática conductora de la Red Uno por su reciente compromiso y esperan que tanto el matrimonio como la vida que le espera sea próspera y con mucho amor, claro que también esperan que los próximos pasos de María no consideren su alejamiento de las pantallas de televisión.

¡QUÉ CONCIERTO!

Qué lindo es cuando recibo sólo felicitaciones o halagos para un evento, recital, espectáculo, etc., donde la gente PAGA su entrada o boleto para tener lo que se le ofreció o incluso más…

Es 100% el caso del “conciertazo” de Gloria Trevi, cuya realización estuvo a cargo de AEX, a cuyos ejecutivos mis fieles “serruchadores(as)” les piden que puedan volver a traer a Gloria Trevi.

El excelente show y organización del concierto de la Trevi hace que la calidad de espectáculos suba a un siguiente nivel. Por esto y mucho más, felicidades a la gente de AEX y ojalá tengan más espectáculos programados, si no es este año por lo menos para el 2015. El Teatro al Aire Libre reventó y vibró con Gloria.

EXTRAÑARON A “JUANQUI”

Juan Carlos Arana estuvo ausente unos días tanto del programa Posdata como de “De Mañanita”, ambos de Cadena A, y mis “serruchadores” seguidores del experimentado conductor lo extrañaron. La contundencia de sus comentarios y el buen humor que “Juanqui” maneja, le dan un toque especial a la pantalla y a los programas de los cuales forma parte.

Te extrañamos, “Juanqui”, pero ahora que regresas, ojalá el descanso haya servido para que recargues pilas. En lo personal, siempre veo “De mañanita”, pero hace mucho que no puedo ver Posdata. Mis fieles “serruchadores” son mi termómetro de todo el acontecer y es bueno saber que en el trabajo, Juan Carlos Arana y compañía no bajan la guardia.

DEFENSA DE LO NUESTRO

La pregunta que ahora cada boliviano amante de nuestra cultura se hace es ¿qué pasará si la Unesco declara patrimonio intangible a la fiesta peruana de la Candelaria? Pues la respuesta es simple… habrá una desvalorización de nuestras danzas y será un retroceder tremendo de la lucha para que lo nuestro sea reconocido como tal.

Pero nada está perdido, por eso felicito a personas como Napoleón Gómez , presidente de la Organización Boliviana de Defensa del Folklore (OBDEFO), y al diputado Alejandro Zapata por las gestiones que vienen realizando y porque es seguro que continuarán con la labor de defensa. Pero también recuerdo que para esta defensa tenemos AUTORIDADES, a las que habría que preguntarles qué han estado haciendo para defender nuestro folclore… por ejemplo no olviden que ante el ridículo accionar de Paloma San Basilio en Viña del Mar, autoridades anunciaron que construirían un teatro y hasta organizarían un festival con artistas bolivianos, pero hasta ahora nada de eso se vio. No se defiende con la boca, señores, sino con acciones.

USTEDES DECIDEN

Señores “lectoserruchadores”, ustedes y yo (nadie más) sabemos que este humilde servidor no mueve un dedo si no tiene su apoyo en las locas y extrovertidas iniciativas que propongo, por eso es que continuo recibiendo sugerencias de “cómo” deberíamos llevar adelante la elección de las más lindas de la televisión, es decir criterios de selección, pero de momento el apoyo es masivo a la votación inicial por “sugerencias” y luego una votación final vía web; de todas maneras el equipo de La Guía está evaluando la elección.

Ojo que tampoco me olvido de los Premios Serrucho que, como comentaba hace tiempo, es un proyecto que espero llevar a cabo por primera vez a inicios del próximo año, pero todo depende del apoyo de ustedes, mis queridos “serruchadores”. En lo personal creo que debería haber un reconocimiento REAL a medios, programas, conductores y productores de radio y televisión, no pierdo las esperanzas de hacer de los Premios Serrucho una realidad…

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

17 de noviembre, Gonzalo Álvarez, músico del recordado grupo Los K’achas.

17 de noviembre, Johnny Luna, director del grupo Amar Bolivia.

18 de noviembre, José Jerez, ex productor del programa Oxigénate.

19 de noviembre, Nancy Vera, representante del grupo Siempre Mayas.

20 de noviembre, José Luis Córdova, recordado cantante tropicalero.

20 de noviembre, Anahy Flores, joven comunicadora.

21 de noviembre, Asbel Valenzuela, periodista del Súper Deportivo de la Red Uno.

21 de noviembre, Oscar Peñafiel, experimentado concertista de guitarra.

21 de noviembre, Roger Cortez, analista político y ex presentador de televisión.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, bendiciones.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (403 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE EXPORTADORES BOLIVIANOS

Irene Mamani, Tania Arcani, Marvin Huanacu, Eduardo Bracamonte, Iván Barral, Román Quisbert, Martha Bracamonte y Cecilio Chipana, instantes en los que los empresarios joyeros recibieron plaquetas de reconocimiento


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00371 Bs.

Impunidad