Perú

$us 54 millones por ser sede de COP20 en Lima


La sede en Lima de la vigésima cumbre mundial del cambio climático, denominada Conferencia de las Partes (COP20, por su sigla en inglés) tendrá un costo de 54 millones de dólares, informó ayer un comunicado de la presidencia del consejo de ministros de Perú.

La presidenta del consejo de ministros, Ana Jara, y los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, supervisaron ayer el progreso de construcción de las instalaciones donde se reunirán los líderes políticos y representantes de 194 países, informó Efe.

Las instalaciones se levantan sobre un área de 90.000 metros cuadrados anexa al cuartel general del Ejército peruano, en el distrito limeño de San Borja, y según Jara, el avance de las obras es del 90 por ciento, a falta de poco más de dos semanas para la inauguración.

La presidenta aseguró que las obras de la sede se encuentran dentro de los plazos establecidos y garantizó que las instalaciones estarán listas y en “pleno funcionamiento” antes de la ceremonia inaugural de la COP20, prevista para el 1 de diciembre.

Jara calificó la construcción de “megaobra de ingeniería civil”, caracterizada con una gran carpa que servirá de sala plenaria para los debates entre los mandatarios.

La COP20 se celebrará en Lima del 1 al 12 de diciembre con el objetivo de acordar un borrador sobre nuevos compromisos en la reducción de gases de efecto invernadero para sustituir al protocolo de Kioto, y que deberá ser aprobado en 2015 durante la COP21 de París.

La organización tiene prevista la participación de 15.000 personas, la mayor parte en la cumbre ‘Voces por el Clima’, una reunión de agentes sociales que se celebrará de manera paralela al encuentro entre líderes políticos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (475 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Complejidades del sistema electoral

[Alberto Zuazo]

Otra vez Ñancahuazú

[Harold Olmos]

Minería ilegal-militar

[Humberto Vacaflor]

La biblioteca itinerante del exilio

[Manfredo Kempff]

Un lago no tan sagrado

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (395 Kb)      |       PDF (244 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00371 Bs.

Impunidad