Obras en avenida Tiahuanaco tienen 96% de ejecución


La construcción del drenaje pluvial en la avenida Tiahuanaco sobrepasó el 96% de ejecución física. En la obra, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) invierte cerca de nueve millones de bolivianos con el objetivo de posibilitar que el agua de lluvia sea acopiada para evitar daños en las propiedades privadas cercanas a la vía.

“Se han hecho modificaciones al contrato, porque inicialmente la excavación debía ser de dos metros, pero debido a que se encontraron tuberías de la red de agua potable, de gas y hasta del alcantarillado sanitario que atravesaban transversalmente por el lugar se profundizaron las excavaciones a cinco metros”, explicó el supervisor de la obra, Óscar Endara.

El Municipio de El Alto invierte 8.971.604 bolivianos en la construcción de la obra que se extiende por más de dos kilómetros, desde la avenida Bolivia hasta la avenida Estructurante, sin embargo, el funcionario explicó que la modificación del contrato también comprende la solicitud de los vecinos para la ampliación de los trabajos en dos cuadras más.

“El sistema consta de un colector principal con tuberías de hormigón armado que se ubicarán a lo largo de la jardinera central existente en la avenida, donde se instalarán sumideros, cámaras de inspección y una de rebalse”, dijo Endara.

Para garantizar la eficacia de la obra, se dispuso la instalación de tuberías de 800 y 1.000 milímetros, para que con estas características también se permita la adecuada circulación de vehículos y peatones, puesto que el moderno sistema de drenaje reducirá al mínimo las probabilidades de colapsos pluviales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (450 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.52 Bs.
1 UFV:2.00311 Bs.

Publicidad