En Sucre

Segunda sentencia por feminicidio


Ramiro Vargas Zárate fue condenado a 30 años de presidio sin derecho a indulto por el delito de feminicidio perpetrado contra su esposa Lidia Durán Mamani, la resolución fue emitida por el Tribunal de Sentencia Primero en lo Penal de la Capital del Estado Sucre. Así lo hizo conocer ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

El fiscal Guerrero señaló que la comisión de fiscales asignada al caso, dentro de un plazo razonable (un año y siete meses) lograron finalizar el proceso con la sentencia condenatoria, por este hecho, tomando en cuenta que se trata del primer caso de Feminicidio, registrado en Sucre, a partir de la vigencia de la Ley No 348, Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

“Una vez concluida la labor investigativa se procedió a imputar este hecho el año pasado, para posteriormente solicitar la medida cautelar de detención preventiva. Cumplida toda la etapa preparatoria, se emitió la acusación formal correspondiente, dentro del plazo legal establecido, para que posteriormente se llegue a la audiencia conclusiva e instaurar el juicio oral”, explicó.

EL HECHO

En abril del 2013, el sentenciado acudió junto a su esposa a una fiesta en un local de la ciudad de Sucre, en el que ambos discutieron. Posteriormente, la víctima abandonó el lugar y retornó a su domicilio, donde Vargas procedió a acuchillarla, ocasionándole heridas en la región mamaria, el tórax y el pecho, todo en presencia de su pequeño hijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (473 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.56 Bs.
1 UFV:2.00291 Bs.

Publicidad