Maestros a Consejo Consultivo


 

Con la finalidad de asumir medidas de protesta por el pliego petitorio del magisterio, la directiva de esa organización sindical convocó a un consejo consultivo para hacer presión ante las autoridades.

El representante de los maestros urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, informó que ante la culminación del año escolar se debe hacer una evaluación de la Ley Abelino Siñani y cómo fue aplicada esta normativa.

“La (Ley) Abelino Siñani ha sido un total fracaso, en ninguna unidad educativa se han concretado los proyectos socio-productivos, las libretas se han llenado con datos completamente improvisados no hay libretas, existe una serie de irregularidades, el reglamento es subjetivo”, dijo.

Sostuvo que en materias de primaria con la enseñanza del aymara, artes plásticas y computación se debe aumentar el presupuesto y dicten las clases profesores de la especialidad. En secundaria todas las materias deben mantenerse autónomas. Estos son algunos aspectos que se analizaran, pero ratifican que “esta Ley está destruyendo el sistema de educación”.

Invitó a los padres de familia y maestros a participar del Concejo Consultivo este próximo 14 de noviembre en la sede social a partir de las 18.00.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |       PDF (533 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.52 Bs.
1 UFV:2.00271 Bs.

Publicidad