Directora denunciada por abuso


 

La madre de una estudiante de 14 años denunció retardación de justica en la querella interpuesta en contra de la directora de un céntrico liceo de señoritas de La Paz, por supuesto abuso de autoridad contra su hija, a quien la retuvo en su oficina donde le causó daños emocionales, desembocando en el traslado de la menor a otro establecimiento educativo.

Según la madre, la educadora cuenta con otros antecedentes, en uno de los casos, le habría cortado el pelo a una de las alumnas, por traerlo teñido.

Melania A., madre de la alumna y parte de la Junta Escolar, relata que el incidente se dio el pasado 21 de julio cuando la menor fue llevada por la fuerza a la oficina de la directora, donde además de los jalones la agredió de manera verbal, amenazando con meter a la cárcel a su madre acusándola de delincuente y pidiendo que se presente, a pesar de ser informada de que esta se encontraba de viaje.

Ese día, al llamado de la menor acudió la tía, quien relató que halló a su sobrina muy apenada y entre lágrimas le manifestó que tenía mojada la ropa interior, producto de la tensión emocional a la que fue sometida durante una hora por las amenazas hechas por la directora y otros cinco profesores que no le permitieron el uso del baño.

Desde la presentación de la denuncia, primero ante la Defensoría del Pueblo y luego con la apertura de la querella ante el Ministerio Público, que determinó el traslado de la menor a otra unidad educativa. Han pasado cuatro meses, en los que los fiscales no tienen avances ni se conoce sanción por parte del Ministerio de Educación contra la docente, todo esto ocurre dijo la angustiada madre, porque la educadora es militante del partido en función de gobierno, y al contar con este apoyo el caso pretende ser archivado.

EL DIARIO intentó contar con el testimonio de la directora Lourdes P.O. pero sin permitirnos el ingreso, una portera y la secretaria del establecimiento salieron para excusar a la educadora, bajo el argumento, primero, que mantenía una importante reunión y luego que tenía mucho trabajo.

Melania A. denunció que este incidente se debió a una rencilla personal que la directora tiene contra su persona y comenzó cuando se pidió que no entregue los títulos de bachiller a las hijas de los padres de familia que conformaban la anterior Junta Escolar, a fin de que cumplan con el pago de deudas y su rendición de cuentas. Sin dar detalles sobre cuál es el interés de la educadora en este tema, Melania afirma que esto le habría causado gran molestia a la directora, por lo cual tomó esta represalia en contra de su hija.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |       PDF (533 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.52 Bs.
1 UFV:2.00271 Bs.

Publicidad