Aseguran segundo aguinaldo 2015


 

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, indicó que postergar el pago del doble aguinaldo hasta febrero garantizaría que el Producto Interno Bruto de 2015 alcance el crecimiento necesario, para que nuevamente los trabajadores del país se beneficien con un segundo aguinaldo en la gestión venidera.

De acuerdo al Decreto 1802, el doble aguinaldo se debe pagar en las gestiones en que el crecimiento económico supere el 4,5%.

“Si se paga hasta el 31 de diciembre, suma al PIB de la gestión 2014, pero si se paga el 2015 garantiza el segundo aguinaldo de la próxima gestión porque ese dinero iría a sumar el PIB del 2015”, aseveró Yaffar, en entrevista en el programa Hagamos Democracia de Erbol.  

El representante del sector económico formal volvió a pedir que el Gobierno postergue el plazo para el pago del doble agüinado hasta febrero.

Explicó que en la CNI están afiliadas unas mil industrias de las cuales sólo el 23% podrá pagar el segundo aguinaldo. La porción restante tendrá dificultades e incluso el 8% de estas empresas no está en las condiciones de hacerlo.

Como ejemplo, Yaffar señaló que el ingenio azucarero de Bermejo, que es administrado por trabajadores, debe tres meses de sueldos y envió “una nota desesperada” a la CNI advirtiendo: “No podemos pagar e doble aguinaldo ni siquiera en febrero”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |       PDF (533 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.52 Bs.
1 UFV:2.00271 Bs.

Publicidad