El Tigre requiere el apoyo del Gobernador

La dirigencia atigrada solicitará la habilitación de la curva sur en el clásico del 26.


El imponente Siles y el sector de la curva sur, el reducto de la Ultra Sur.

La dirigencia de The Strongest espera contar con la curva sur del estadio Hernando Siles para el clásico 194, programado para este 26 de noviembre. El Sedede dispuso arreglos en este sector de las tribunas y se anunció que estará cerrado por 74 días.

El presidente de The Strongest, César Salinas, confirmó ayer que se pedirá la colaboración del Gobernador de La Paz, César Cocarico, para que se pueda tener el sector de la curva sur para el clásico, lo contrario significaría una pérdida en el orden económico. El Secretario General del Tigre, Rene Villegas confirmó la reunión con Cocarico para que haya una licencia el 26 de este mes y se habilite todas las graderías del Siles.

“Lamentablemente nosotros el viernes recibimos un fax, donde se nos indicaba que el estadio se cerraba, yo creo que es un abuso total, porque podían consultar más antes para tomar las previsiones”, dijo Villegas.

El dirigente atigrado explicó que por ese motivo, tuvieron que llevar a la hinchada de Wilstermann, el pasado domingo a la curva norte y a su barra brava a la recta de general.

El perjuicio sería grande para The Strongest si no se habilita la curva sur, ya que en el clásico de la ciudad habitualmente se elevan los precios de las entradas y se presume que cobrarían 40 bolivianos para este sector.

“Eso es lo problemático, después del 26 pueden usar la curva sur, nuestros hinchas se ubican en la curva norte o se van a la recta de general”, acotó Villegas.

La dirigencia espera que haya una respuesta positiva de parte de la Gobernación, ya que no existe un plan B para trasladar el clásico paceño o cambiar de lugar a los barras bravas atigrados.

¿MANO NEGRA?

El presidente atigrado, César Salinas espera que no haya una “mano negra” que inhabilite la curva sur en el clásico paceño. “A Bolívar le dieron todo el escenario y al Tigre le restrigen, a lo mejor es una cuestión técnica”, dijo.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |       PDF (533 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.52 Bs.
1 UFV:2.00271 Bs.

Publicidad