TSE emite calendario electoral


 

La Paz.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitirá hoy el calendario electoral para las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo, informó el vicepresidente de la institución, Wilfredo Ovando.

En el calendario electoral estarán detalladas todas aquellas actividades concernientes a la realización de los comicios departamentales y municipales, entre ellos el inicio del empadronamiento biométrico, inscripción de candidatos, comienzo de la propaganda electoral y otros, informó ANF.

"Este lunes vamos a dar a conocer el calendario electoral, juntamente con la fecha del empadronamiento biométrico", afirmó Ovando.

El pasado jueves, el Tribunal Electoral aprobó la realización de elecciones subnacionales para el próximo 29 de marzo, para tal efecto y en conformidad con lo que establece la Ley 026 de Régimen Electoral, el TSE tiene 10 días para aprobar el calendario electoral una vez emitida la convocatoria a comicios.

La emisión del calendario electoral se da luego que el sábado concluyera el cónclave del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los Tribunales Departamentales Electorales (TDE) que se realizó en la ciudad de Cochabamba para evaluar las pasadas elecciones generales y proyectar los venideros comicios subnacionales.

Ovando informó que entre las principales conclusiones están las acciones que se realizarán para llevar adelante las próximas elecciones, como ser el empadronamiento biométrico, publicidad, transparencia, presupuesto y la convocatoria.

De momento, el ministro de Economía, Luis Arce, aprobó el desembolso inicial de Bs 24 millones para que el TSE lleve adelante la primera etapa de las elecciones, que consiste en el empadronamiento biométrico y publicidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (999 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00251 Bs.

Publicidad