CARTAS...

TIEMPOS DE CAMBIO


 

Señor Director:

Gran alborozo causó en el transporte público la disposición gubernamental para abolir la ley que disponía el pago de multas por infracciones y abusos que cometía ese sector (contraviniendo normas legales), para acceder a la inspección técnica de sus destartalados vehículos.

Las emisoras transmitían delirantes apoyos de sus afiliados a su líder Franklin Durán, Honorable del MAS, que antes de tomar posesión de su cargo, vestido de terno y corbata roja y con un unísono discurso puso contra la pared al Gobierno, que en menos de 24 horas derogó la ley y anuló disposiciones, anunciando que “no es necesario” pagar multas para conseguir la roseta de inspección y que esa medida es sólo para propietarios de vehículos particulares.

Otro dirigente vociferaba pidiendo para sus socios el 50% de las acciones del teleférico, como indemnización por haberles causado graves daños económicos, al disminuir el número de sus usuarios, que ahora prefieren ir por los aires.

Muchos, quizá como yo, quedamos estupefactos ante tales logros y exigencias, aunque bien dicen que les falta el 50% y es recomendable que recurran urgentemente al psiquiatra; otros notan el “cambio” de cuando las leyes eran para todos y había que cumplirlas.

Con estas aptitudes, los transportistas interdepartamentales no tardarán en pedir el 50% de las acciones de BOA, por haber cometido “el delito” de bajar precios y de aumentar el movimiento de dinero entre las ciudades.

Finalmente, para ellos “viva” el jolgorio de los insultos, los choques, las contra rutas, malos parqueos, atropellos, muertes, violaciones, etcétera, por algo ya están en la Asamblea Legislativa y… hay SOAT.

Germán Martínez Vaca

C.I. 1611124 Tarija

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (999 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Caricatura


Sociales

TORNEO DE GOLF NACIONAL ABIERTO

Alberto Landívar, Yuri Morales, Jorge del Solar y Juan Pablo Saavedra.