Villalba y Choque ganaron la pedestre 10K

La carrera recaudó 10 mil dólares para niños con cardiopatía congénita.


Una postal en el puente de Las Américas, por donde pasó la competencia, que alcanzó el éxito esperado.

Claudia Villalba y Eiber Felipe Choque fueron los ganadores de la VI carrera pedestre La Paz 3.600 10K, que se corrió ayer por calles y avenidas de La Paz. Y, con 10 mil inscritos, se confirmó la donación de 10 mil dólares para niños con cardiopatía congénita.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) organizó la carrera pedestre junto al Gobierno Municipal de La paz, quienes se mostraron muy complacidos con la cantidad de participantes que participaron en la versión de este año. “Por primera vez en los seis años de organización hemos logrado el cupo máximo previsto de 10 mil inscritos. Nos sentimos agradecidos por la respuesta de los vecinos de La Paz; parece que correr por una causa mueve la solidaridad de las personas”, expresó Emilio Urquillas, director representante de la CAF.

El primer atleta de varones en cruzar la meta fue Eiber Choque, que registró un tiempo de 32 minutos y 48 segundos, siendo el ganador absoluto en la rama mascuina y en su categoría “C” juveniles, menores de 20 años.

En damas, la primera en terminar la competencia fue Claudia Villalba con un tiempo de 38’48. Y además de ganar la pedestre, se hizo con la victoria en su categoría: “B” mayores entre 20 y 40 años.

En la categoría “A” mayores a 40 años, ganaron Constancio Velasco (34’17) y Yovana Morejón (41´24) fueron los más rápidos.

Franklin Aduviri (33´22) fue el ganador en la rama masculina de la categoría que soronó a Villalba.

Mientras que Jhoselyn Camargo (38‘53) fue la vencedora en damas, del grupo de Choque.

En la categoría “D” Deporte Integrado los ganadores fueron Ramiro Chávez (23’37) y María Mamani (37’01), y Gualberto Huaycho (50’14) venció en el grupo de no videntes.

LA PAZ SOLIDARIA

La participación de la gente en la versión de este año de la prueba pedestre La Paz 3.600 10Kfue valorada por los organizadores de la CAF y de la Alcaldía de Paz. El fin solidario que tenía la carrera movió a los paceños; por lo que, la versión del próximo año también tendrá otra causa benéfica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (999 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00251 Bs.

Publicidad