¿Qué es un dispositivo refurbished ?


 

Las tiendas o comercios de electrónica pueden comercializar estos productos En algunos países, no en el nuestro, se ofrecen políticas de devolución del producto adquirido, dentro de un periodo de 10 a 15 días, teniendo el cliente la oportunidad de devolverlo por alguna razón que él crea conveniente.

Cuando el vendedor pregunta al cliente si está buscando un producto nuevo de paquete o un producto REFURBISHED exciste mucha diferencia comenzando por el precio. Este término es utilizado para calificar a los productos RECONSTRUIDOS.

En ciertos casos, un producto puede ser REFURBISHED cuando luego de que el cliente compra el artículo y dentro del periodo de garantía presenta una falla, el cliente lo devuelve, siendo regresado a la fábrica. Los técnicos de cada marca lo revisan minuciosamente para corregir el daño que presenta  y lo sacan nuevamente a l mercado a un precio más bajo del normal, con un periodo de garantía más corto.

También se califica como REFURBISHED a un producto devuelto por el cliente por alguna razón. Por ejemplo, no llenó sus requerimientos y busca otro producto. En este caso el producto devuelto sale nuevamente a la venta a un precio más bajo y se lo califica como REFURBISHED, es decir, un equipo usado.

En nuestro medio encontramos muchos productos REFURBISHED, desde computadoras portátiles hasta celulares.

En el caso de los celulares se utilizan sus piezas para ensamblar nuevos dispositivos, por esta razón puede que el sistema de una operadora de telefonía celular identifique nuestro equipo con una marca y modelo distinto al que físicamente tenemos.

El producto REFURBISHED no es un producto de mala calidad; pero, de una u otra forma, fue utilizado por alguien más; presentó una falla de fábrica o tiene algún defecto que lo hace diferente de un producto totalmente nuevo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (472 Kb)


Publicidad

Sociales

TORNEO DE GOLF NACIONAL ABIERTO

Alberto Landívar, Yuri Morales, Jorge del Solar y Juan Pablo Saavedra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00251 Bs.

Impunidad