Ondas radiales para sofocar dolor crónico



Alejandra Ayllón.

Lesiones mal curadas, el no cumplimiento de la medicación o que una persona se saque el yeso antes de lo debido y realice pruebas de peso, son muchas veces los causantes de dolores intensos que por nada se pueden curar, pero con la nueva técnica de ondas radiales la personas puede olvidarse del dolor crónico.

De acuerdo con un improvisado levantamiento estadístico realizado en el hospital Arco Iris referida a esta problemática, de diez personas tres sufren este tipo de males que no tienen alternativas, al margen de los medicamentos, para hacer pasar el dolor.

La fisoterapeuta y kinesióloga Alejandra Ayllón dijo a EL DIARIO, que si bien no en muy común, las personas tienen la oportunidad de someterse a las terapias de ondas de choque radial, una nueva técnica médica que ayudará a aquellos pacientes que han recurrido a todos los métodos sin lograr resultados.

Ayllón aclaró que existen dos tipos de dolor, uno es el crónico y el otro es el agudo.

El crónico, dijo, es aquél que lo adquirió mucho tiempo atrás tiempo y que han recibido una serie de tratamientos sin resultado alguno.

En cambio el dolor agudo es aquél que la persona lo adquirió recientemente, “que el duele porque se golpeó hace una semana, que se cayó por cualquier tipo de accidente, pero del momento. Esos son los dolores agudos”.

La kinesióloga sostuvo que los dolores de esta naturaleza no son de origen psicológico sino, “son problemas que en su momento fueron tan fuertes que no han logrado una resolución a través de tratamientos medicamentosos, inclusive de la terapia convencional”.

Dijo que son respuestas distintas del organismo que se debe a algo específico, porque hay muchos pacientes que por medio de una terapia convencional evolucionan favorablemente y se curan.

NUEVA TÉCNICA

Ayllón dijo que la nueva técnica para solucionar las lesiones crónicas son: Ondas de choque radiales, que son pulsos de presión de aire comprimido que trabajan dentro la máquina. Estos pulsos de aire comprimido impulsan un proyectil que se encuentra dentro la pistola “aplicadora” y genera los disparos, “que se aplican en el área del dolor”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00205 Bs.

Publicidad