Nace en Asia banco de inversión


China, junto a otros veinte países asiáticos, lanzó el pasado viernes la creación del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), una entidad bancaria que nace como contrapeso a otras instituciones crediticias globales bajo la órbita de Estados Unidos. La iniciativa se suma al Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) lanzado este año por el bloque de los BRICS, con el propósito de crear una nueva arquitectura financiera, según www.elciudadano.cl.

Representantes de los gobiernos de China, Bangladesh, Brunei, Camboya, India, Kazhajistán, Kuwait, Laos, Malasia, Mongolia, Mianmar, Nepal, Oman, Pakistán, Filipinas, Uzbekistán, Catar, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam firmaron este viernes en Pekín el memorando de entendimiento para la creación del BAII, cuyo objetivo será financiar las infraestructuras del continente.

Corea del Sur, Japón e Indonesia, tres de las cinco mayores economías asiáticas, han decidido no participar de la propuesta producto de la presión que ejerció Estados Unidos -por medio de diplomáticos norteamericanos que actuaron en Pekín, Washington y otras capitales-. Aún así, China espera continuar más adelante las conversaciones para concretar sus incorporaciones.

El gigante asiático es el gran impulsor de la entidad bancaria que se centrará inicialmente en construir la “Ruta de la Seda del siglo XXI” para abrir nuevas rutas comerciales hacia Europa. Los proyectos incluyen una conexión ferroviaria directa de Pekín a Bagdad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00205 Bs.

Publicidad