Panorama Mundial


 

CAMINATA POR ESTUDIANTES DESAPARECIDOS

México, (EFE).- Un grupo de asociaciones civiles arrancó ayer una caminata para exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes desaparecidos hace más de cinco semanas en la ciudad mexicana de Iguala y protestar por la situación de inseguridad imperante en el país.

El Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), integrado por agrupaciones civiles de casi todo el país, es el organizador de esta marcha llamada “43x43. Ni un desaparecido más”, que partió ayer de Iguala, en el sureño estado de Guerrero, y llegará el próximo día 9 a la capital mexicana.

RECUERDAN A DISEÑADOR ÓSCAR DE LA RENTA

Nueva York, (EFE).- Familiares de Oscar de la Renta, personalidades como Hillary Clinton y Henry Kissinger, diseñadores, artistas, políticos y empleados del fenecido icono de la moda abarrotaron ayer la centenaria iglesia San Ignacio de Loyola de Nueva York para asistir a un servicio religioso privado en su honor.

“Fue un servicio muy solemne con su familia y líderes mundiales donde se destacó que no simplemente era una figura de la moda y Nueva York, sino del mundo entero”, dijo a la prensa el senador estatal de Nueva York de origen dominicano Adriano Espaillat, amigo de De la Renta, quien apoyó sus aspiraciones al Congreso.

BRITÁNICOS DONAN SEIS MILLONES DE EUROS

Londres, (EFE).- Los ciudadanos del Reino Unido han donado más de 5 millones de libras (6,4 millones de euros) a una campaña destinada a ayudar a los afectados por la crisis del ébola en África Occidental, informaron ayer los organizadores de la iniciativa.

El denominado Comité de Emergencias para Desastres (DEC), que agrupa a las trece agencias humanitarias más importantes de este país, puso en marcha el pasado jueves un llamamiento “sin precedentes” a la ciudadanía de este país por los principales canales de televisión alentando a que donaran fondos con los que combatir el virus.

COMPRAN CADÁVERES PARA CUOTA CREMATORIA

Pekín, (EFE).- Las autoridades locales chinas han detenido a dos funcionarios de la provincia de Cantón que intentaban compran varios cadáveres a ladrones de tumbas para cumplir con las cuotas de cremación establecidas por el Gobierno, informaron ayer medios oficiales.

El pasado junio, un ciudadano de un pueblo de la región autónoma de Guangxi (sur) denunció a la policía de que el cadáver de su abuelo había desaparecido de su tumba. El robo se produjo a pesar de que varios miembros de su familia hacían turnos en el cementerio ante el incremento de robos de cadáveres en la región.

MUJER SE QUEMA A LO BONZO EN BULGARIA

Sofía, (EFE).- Una mujer de 38 años de edad se quemó ayer a lo bonzo frente a la sede presidencial de Bulgaria en un intento de suicidio que se parece a una ola de inmolaciones ocurridas el año pasado, informó el ministerio del Interior del país balcánico.

Según medios locales, se trata de una reportera gráfica desempleada, que ha sufrido quemaduras grave en el incidente, que fue filmado por un equipo de televisión que se encontraba cerca del lugar de los hechos, en pleno centro de Sofía.

CONSTRUIRÁN TREN DE ALTA VELOCIDAD EN MÉXICO

México, (EFE).- El consorcio China Railway Construction Company (CRCC) construirá el tren de alta velocidad que comunicará Ciudad de México con el céntrico estado de Querétaro, el primero de este tipo en América Latina, informó ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El consorcio chino, integrado por siete empresas, obtuvo la licitación por ser el único que presentó la propuesta técnica y económica para el proyecto. La construcción del tren se hará por un monto de 50.820 millones de pesos (unos 3.736 millones de dólares) y generará unos 60.000 empleos.

PARÍS QUIERE SER CIUDAD DEL FUTURO

París, (EFE).- El Ayuntamiento de París retó hoy a arquitectos de todo el mundo a “repensar” veintitrés espacios del área metropolitana parisiense con la convocatoria “Reinventar París”, que busca dar solución a los desafíos medioambientales y financieros de la capital francesa.

Concebido como una fuente de innovación, el programa impulsa una búsqueda de proyectos para “dar forma a la ciudad del futuro” y descubrir los distintos modos de habitarla, en un “experimento urbano” de una “amplitud inédita”, anunció ayer en su presentación la alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La coca en Bolivia

Evo y sus difuntos vieneses

[Paulovich ]

Cuando la muerte es, nosotros no somos

[Víctor Corcoba]

Bolívar en su corto período de gobierno en el Alto Perú

[José Alberto Diez de Medina]

Estudiar fuera, derribar fronteras

En la muerte de Jorge Siles Salinas


Sociales

LA PAZ GOLF CLUB CELEBRÓ SUS 102 AÑOS

El presidente de La Paz Golf Club, Jorge del Solar se dirige a los invitados.


Portada Deportes

JPG (482 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00113 Bs.

Impunidad