Grave caída de libertad religiosa en el planeta


 

París.- La libertad religiosa ha registrado un grave declive entre 2012 y 2014, indica un estudio de la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), según el cual se han experimentado trabas importantes en 81 de los 196 países estudiados.

El informe, de carácter bienal, cubre todas las confesiones religiosas, abarca de octubre de 2012 al pasado junio y precisa que en casi todos los casos en los que ha habido cambios en materia de libertad religiosa estos han sido a peor, informó Efe.

Así, 55 países, equivalentes al 28 por ciento del total, han experimentado un deterioro en su situación, y solo seis han visto una mejora: Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Catar, Zimbabue y Taiwan.

Incluso en ese último caso, los cuatro primeros países se mantienen como zonas en los que se da una persecución “alta” o “media” contra los creyentes, y los otros dos anotan una clasificación, respectivamente, de acoso “preocupante” y “débil”.

La organización apunta que en 14 de los 20 países en los que se considera que hay una gran persecución vinculada al extremismo musulmán.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La coca en Bolivia

Evo y sus difuntos vieneses

[Paulovich ]

Cuando la muerte es, nosotros no somos

[Víctor Corcoba]

Bolívar en su corto período de gobierno en el Alto Perú

[José Alberto Diez de Medina]

Estudiar fuera, derribar fronteras

En la muerte de Jorge Siles Salinas


Portada Deportes

JPG (482 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00113 Bs.

Impunidad