Paz en Colombia sería gran logro para el mundo


 

Madrid.- El fin del conflicto en Colombia “será un hecho positivo para el mundo entero” no solo para el país latinoamericano, vaticinó ayer en Madrid el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien destacó los avances alcanzados en las negociaciones de paz con la guerrilla.

En una ceremonia en la que fue investido doctor Honoris Causa por la Universidad Camilo José Cela, Santos fue presentado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien elogió su personalidad y esfuerzos para alcanzar la paz y prosperidad de Colombia.

“Colombia busca la terminación de un conflicto armado anacrónico y absurdo”, declaró Santos en su discurso de aceptación del grado ante una audiencia de unas 300 personas, entre la que se encontraban también los expresidentes del Gobierno español José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en España, informó Efe.

“Por eso buscamos la paz a través de los diálogos con la guerrilla” en la Habana, añadió al destacar que “hemos alcanzado importantes avances”, con la conclusión de acuerdos en tres de los cinco capítulos de la negociación, al añadir que “hemos llegado más lejos que nunca.

A continuación se refirió al potencial de una Colombia en paz, con “horizontes nunca soñados” porque su economía es la que más crece en América Latina, la de menor recesión y la de mayores inversiones extranjeras “a pesar de sufrir este conflicto”.

La paz en Colombia tendrá un efecto positivo en el mundo, especialmente con la reducción del tráfico de cocaína y con una mayor protección del medioambiente, dijo Santos.

Colombia apuesta también por ser “el país más educado de América Latina en 2025”, dijo Santos al subrayar que “un país bien educado es menos propenso a la violencia”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La coca en Bolivia

Evo y sus difuntos vieneses

[Paulovich ]

Cuando la muerte es, nosotros no somos

[Víctor Corcoba]

Bolívar en su corto período de gobierno en el Alto Perú

[José Alberto Diez de Medina]

Estudiar fuera, derribar fronteras

En la muerte de Jorge Siles Salinas


Portada Deportes

JPG (482 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00113 Bs.

Impunidad