Aplicaciones mejoran actividad de empresas


 

A las empresas que utilizan aplicaciones para desarrollar su actividad económica, les va mejor que aquellas que aún no ingresan en este segmento, de acuerdo a un estudio de CAT technologies, empresa brasileña dedicada a ofrecer software (programas informáticos) y apoyo técnico y logístico para el desarrollo empresarial.

Un estudio desarrollado por CA Technologies indica que las empresas que abrazan a la economía de las aplicaciones, con el desarrollo de nuevas estrategias basadas en conceptos modernos de TI (Tecnologías de la Información), superan significativamente a las que aún no se adaptan a este nuevo segmento de mercado.

La encuesta, que tuvo como objeto de estudio a 1.450 empresas líderes en sus segmentos en 13 países, ha indicado claramente la diferencia entre ellas, creando dos grupos bien distintos: “Los Líderes” - las empresas que están efectivamente desarrollando nuevas estrategias para lidiar con los desafíos impuestos por la economía de las aplicaciones y sacar provecho de esta nueva oportunidad, representados por 24% de los entrevistados en el mundo y 89% de las empresas brasileñas entrevistadas; y “los Seguidores”: las empresas que no están insertadas o no buscan adaptarse efectivamente a este nuevo mercado, representados por 16% de los entrevistados en el mundo y 11% de las empresas brasileñas entrevistadas;

Para adaptarse a las exigencias y desafíos de esta nueva economía de los aplicativos, los “líderes” superan substancialmente a los “seguidores” en algunas mediciones claves de los negocios. Cuando comparados los “líderes” a los “seguidores”, por ejemplo, se observa una facturación de 106%, crecimiento en lucro de 68% y más de 50% de nuevos negocios generados por las nuevas ofertas y servicios.

La mayoría de las empresas reconoce el impacto de esta nueva economía en sus negocios. La mitad de las empresas entrevistadas en todo el mundo menciona que observan un impacto significativo en su sector y en Brasil 37% de ellas. 44% de los entrevistados internacionales ven el mismo impacto en sus organizaciones, en Brasil son 38%. Como resultado de este escenario, las empresas están aumentando la inversión para adaptarse a la economía de las aplicaciones en un 25%, mientras que en Brasil esta inversión debe de crecer en un 28%.

Para todas las empresas entrevistadas, la seguridad es el mayor obstáculo para el logro de todos los beneficios de la economía de las aplicaciones, seguido de cerca por las restricciones presupuestarias. Como resultado, el estudio de CA Technologies prevé que las empresas direccionarán el equivalente a tres meses del presupuesto a la seguridad en los próximos tres años.

Sin embargo, las empresas “líderes” ya toman otras medidas para asegurar que puedan seguir compitiendo en este nuevo modelo económico, como adquirir o planear la adquisición de, al menos, una empresa de desarrollo de software que aporta las herramientas y habilidades críticas para mejorar sus ofertas. Apenas el año pasado, por ejemplo, la mayoría de las compañías lanzaron al menos cuatro aplicaciones para satisfacer a las necesidades de sus usuarios. En Brasil, la mayoría de las empresas, el 51% de los encuestados, lanzaron cinco o más aplicaciones.

“Este estudio destaca las oportunidades que la economía de las aplicaciones presentan al mercado. La realidad es que la fidelidad de los clientes ha sido conquistada cada vez menos por el poder de la marca, pero si por medio de la experiencia completa que esta marca ofrece. Hoy, esa experiencia es ofertada a través del software”, afirma John Michelsen, jefe de la Oficina de Tecnología de CA Technologies.

MetodologÍa de la Encuesta

La empresa Vanson Bourne realizó el estudio y encuestó a 1.450 líderes de TI de las empresas de los segmentos financieros, de la salud, producción industrial, minorista, telecomunicaciones y entretenimiento en 13 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Francia, India, Inglaterra, Japón, Italia y Suiza.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (923 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00113 Bs.

Publicidad