Nuevos casos en Liberia comienzan a disminuir


Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que el ritmo de aumento de nuevos casos de ébola en Liberia parece estar disminuyendo, lo que supone su primera declaración esperanzadora sobre la posibilidad de empezar a poner bajo control la epidemia.

“El número de casos en Liberia empieza a declinar, pero hay que ver si este declive es real”, declaró el director adjunto de la organización a cargo de la respuesta operacional frente al ébola, Bruce Aylward, informó Efe.

“Yo lo pondría así: optimismo con cautela”, indicó el responsable, quien dijo que la razón de este cambio de tendencia estaría en el aumento de funerales en condiciones de seguridad y el impulso a la información y sensibilización de las comunidades afectadas.

Aylward sostuvo que hay múltiples fuentes de información que llevan a esa conclusión como el menor número de entierros relacionados con casos de ébola y la relativa disminución de admisiones y ocupación de camas en ciertos centros de tratamiento de ébola.

El informe en sí de nuevos casos también muestra una tendencia a la baja, al igual que los procedentes de los laboratorios.

“Esta no es una caída vertical, lo que vemos es que se revierte la rápida tasa de incremento de casos. Si es sostenible o no, hay un gran riesgo de que no lo sea simplemente porque la capacidad que se necesita para rastrear todos los casos y hacer el rastreo de contactos no funciona a pleno rendimiento”, explicó.

Frente a esta situación, Aylward advirtió sobre el eventual error de creer que ya no se requiere aumentar el número de centros de tratamiento y camas disponibles para atender a los pacientes, como lo defiende la OMS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Adendum para la demanda marítima

[Carlos G. Maldonado]

Alcaldía de La Paz necesita renovación de valores y figuras

[Aldo Luna]

De sueños de grandeza a realidad

[Juan León]

Época de vacas gordas y… ¡vacas flacas!

[Gary Antonio Rodríguez]

En busca de santos

[Paulovich ]

Absurdistan 2014

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (469 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Impunidad