Papa urge al mundo a trabajar contra virus


Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco urgió ayer, de nuevo, a “la comunidad internacional” a que “implemente sus esfuerzos para erradicar” el virus del Ébola que dijo, “está causando tanto sufrimiento”.

El pontífice argentino se expresó en estos términos durante los saludos en lengua italiana, después de pronunciar su discurso en la habitual audiencia general en la plaza de San Pedro.

“Renuevo mi llamamiento para que la comunidad internacional implemente sus esfuerzos para erradicar este virus que está causando tanto sufrimiento”, dijo el pontífice, informó Efe.

Jorge Bergoglio pidió a los fieles católicos “orar por los enfermos (de ébola) y también por los que han perdido la vida” y elogió la labor de voluntarios y miembros del personal sanitario que “trabajan para socorrer a estos hermanos y hermanas enfermas”.

Por otro lado, el Pentágono anunció que todos los militares estadounidense que participan en la misión para combatir el ébola en África Occidental pasarán un periodo obligatorio de cuarentena.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, firmó una orden que establece un régimen de “observación controlada” durante 21 días, el periodo en el que se manifiestan los síntomas en caso de haber contraído la enfermedad.

“Esta orden se aplicará a todas las ramas de las Fuerzas Armadas que contribuyen con personal a la lucha contra el ébola en su origen”, indicó en un comunicado el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

El Estado Mayor Conjunto, que reúne a los jefes de las principales ramas de las Fuerzas Armadas, había recomendado que se tomara esta medida de manera preventiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Adendum para la demanda marítima

[Carlos G. Maldonado]

Alcaldía de La Paz necesita renovación de valores y figuras

[Aldo Luna]

De sueños de grandeza a realidad

[Juan León]

Época de vacas gordas y… ¡vacas flacas!

[Gary Antonio Rodríguez]

En busca de santos

[Paulovich ]

Absurdistan 2014

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (469 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Impunidad