Programa Accesos financia iniciativas productivas en alimentos en el área rural



El Programa de Inclusión de Económica para Familias y Comunidades Rurales ACCESOS, tiene el propósito de contribuir a reducir la extrema pobreza, el fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentarla, promoviendo la sostenibilidad económica a través del cofinanciamiento de iniciativas productivas y el manejo de riesgos familiares, en la producción de alimentos, artesanías y turismo, a través de tres componentes:

Manejo de recursos naturales, inversión en activos y emprendimientos económicos: a través de los auto diagnósticos comunitarios, cofinanciamiento de emprendimientos económicos, y convocatorias a comunidades y familias productoras en de recuperación y mejoramiento de activos y del manejo de recursos naturales.

Inclusión financiera y protección, facilitar un mayor y mejor acceso a servicios financieros diversificados (como el ahorro, crédito y micro-seguros), permitiendo una mejor administración de sus recursos, incrementando sus posibilidades efectivas de inversión en capital humano, capital físico y capital social, y mejorar su capacidad de generación de ingresos y de protección de sus activos.

Gestión del programa, referido a la adquisición bienes, materiales y suministros Seguimiento, Evaluación y Fortalecimiento de Recursos Humanos.

Durante la gestión 2014 el Programa ACCESOS ha apoyado en la elaboración de 2.383 auto diagnósticos comunitarios, permitiendo la identificación y el cofinanciamiento de 255 emprendimientos productivos, en 51 municipios en los 9 departamentos del país, con una inversión es mas de Bs. 20 millones recursos que provienen del programa ACCESOS un 70%, Gobiernos Autónomos Municipales 15% y grupos de usuarios 15%, beneficiando a mas de 30.000 familias.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha reconocido a Bolivia como “buen ejemplo” de lucha contra el hambre, cuyo éxito se debe a las políticas adoptadas, por el gobierno del presidente Evo Morales, en favor de los pequeños productores como el acceso créditos, tierra, agua y la transferencia de recursos.

Este trabajo ha sido reconocido también por la representante del Foro Mundial Rural, Concepción Quintana, quien en su visita a Bolivia afirmó que ACCESOS permite la inclusión económica de las familias más vulnerables de las áreas rurales y garantiza la seguridad alimentaria. (Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (421 Kb)


Publicidad

Sociales

CENA DE GALA CERRÓ LA II CONFERENCIA ACADÉMICA INTERNACIONAL DEL CAULP

El presidente del Caulp, Javier Mendoza, en companía de colegas y el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Cáceres.

NUEVO CÓNSUL EN LA MISIÓN FRANCESA

El embajador de Francia, Michel Pinard, el nuevo cónsul francés Kevin Billières, Laura Lozano, Caroline Brethes y Sabine Canela.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Impunidad