Paraguay

Niegan liberación de guerrilleros a cambio de rehén


Asunción.- El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, reiteró ayer que el Gobierno no accederá al ultimátum dado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que dice que ejecutará el próximo 1 de noviembre a un policía secuestrado si no libera a seis miembros del grupo encarcelados.

“Esa exigencia es de cumplimiento imposible legal y doctrinariamente hablando. Y yo considero que poco favor le haremos a la seguridad interna y a la República del Paraguay si accedemos a las pretensiones de un puñado de criminales”, declaró hoy De Vargas, según un comunicado del Ministerio del Interior, informó Efe.

A juicio de Vargas, el plazo impuesto por el EPP “no supone para el Gobierno ninguna obligación, pero sí implica estar pendiente de lo que ocurra”.

La Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), formada por policías y militares, prosigue hoy la búsqueda en la zona norte del país de los dos rehenes en manos del EPP: Arlan Fick, de 17 años, y al suboficial de la Policía Edelio Morínigo, de 24 años.

Un miembro del EPP, que se identifica como “teniente Joel” dio “una última oportunidad al Gobierno para canjear a seis epepistas prisioneros políticos del Gobierno de los ricos” en un vídeo hallado el pasado miércoles.

En él aparecen Morínigo, secuestrado el 5 de julio, y Fick, en poder del grupo armado desde el 2 de abril.

Fick lee un texto que dice: “El EPP cumplirá con lo prometido a mis padres en su momento”.

Su familia reveló que abonó un rescate de 500.000 dólares, además de distribuir alimentos por otros 50.000 dólares y divulgar un vídeo propagandístico, como le exigió la guerrilla, que sin embargo no liberó al joven.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (466 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La legitimidad en las elecciones

[Alberto Zuazo]

El 3% en la Ley Electoral

[Paul Coca]

El capital financiero privado se propaga en Bolivia

[Luis Antezana]

El ajuste económico

[Humberto Vacaflor]

Panaderos lucran en Todos Santos

¿Felicidad sin riqueza?


Portada Deportes

JPG (457 Kb)      |       PDF (300 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.99975 Bs.

Impunidad