[ANF ]

Caso Barcazas

Niegan libertad a exgerente de Enabol


(ANF).- La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz negó ayer la modificación a la detención preventiva solicitada por el exgerente de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), Freddy Ballesteros, quien se encuentra desde febrero de 2013 en la cárcel de San Pedro por los presuntos hechos irregulares en la compra de barcazas para el Estado boliviano.  

La fiscal del caso, Magaly Gonzales, informó que el Ministerio Público fundamentó ante la autoridad jurisdiccional los riesgos procesales como la obstaculización en el proceso y la fuga del imputado en caso de dar procedente la petición de Ballesteros.

“Hoy (lunes) se llevó a efecto una audiencia de apelación (…) el señor Freddy Ballesteros ha apelado una modificación de medias (cautelares) y la Sala Penal ha confirmado la resolución emitida por la jueza 12va de instrucción en lo penal, la resolución rechazaba la modificación de medidas cautelares”, sostuvo la fiscal.

En octubre y noviembre de 2009, el exgerente general de la Enabol, Contralmirante Freddy Alberto Ballesteros Quiroga, suscribió dos contratos con las empresas Yeunsoo Shipbulding Ltda. Co. y SeAH B&K Duck Sung Sociedad Accidental para la construcción de 16 barcazas y dos empujadores.

Posteriormente, en enero de 2010, subrogó los dos contratos a la empresa General Marine Bussines Co. (GMB), relación contractual en la que generó el desplazamiento patrimonial de aproximadamente 30 millones de dólares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99952 Bs.

Publicidad