Halloween

Inician control a casas de espanto


El intendente municipal, Óscar Guillén, informó que en coordinación con las subalcaldías de La Paz, a partir de hoy, se verificará la seguridad y las autorizaciones con las que cuentan las casas de espanto, siendo que los negocios que quieran abrir espacios para la Noche de Brujas o Halloween deben contar con extinguidores, botiquines, salidas de escape, las luces deben ser seguras, entre otros aspectos.

Guillén aclaró que luego de una reunión de coordinación con las subalcaldías, se acordó verificar la seguridad de las casas de espanto que cuentan con las autorizaciones correspondientes.

“La Intendencia y la Guardia Municipal realizarán el control de la patente y las medidas de seguridad de estas casas que deben contar con extinguidores, botiquines, salidas de escape; también se controlará que los pasillos habilitados con efectos de luces sean seguros para los niños y adolescentes”, dijo Guillén.

Respecto a los operativos que continúan en los mercados paceños, la autoridad edil sostuvo que en diferentes puestos como de la Max Paredes se decomisaron 35 máscaras y 175 unidades de dulces, en unidades y combos, por no tener la fecha de vencimiento y el registro sanitario correspondiente.

HORNOS

En cuanto a los hornos dijo que se duplicaron los controles en los diferentes distritos del municipio de La Paz, para cuidar la salud de la población durante la festividad de Todos Santos.

“En estos días hemos observado que en diferentes barrios de la ciudad se están volviendo a abrir algunos hornos por la demanda de las amas de casa y esto nos está causando algunos problemas, porque estas infraestructuras no cuentan con las condiciones necesarias para la elaboración del pan”, indicó Guillén.

“Según el reporte de la Intendencia, estos hornos no cuentan con licencia de funcionamiento actualizada, las latas, mesones y otros utensilios están en mal estado y la infraestructura está en malas condiciones”, dijo.

402 HORNOS

Indicó que hasta la fecha se verificaron las condiciones de 402 hornos, de los cuales 86 fueron suspendidos por graves faltas a la higiene y seguridad y 75 se encuentran en proceso sancionatorios.

“En algunos hornos hemos encontrado la presencia de animales domésticos y de vectores como la cucaracha, además de gran cantidad de pan en mal estado. Hemos decomisado 1.033 utensilios, entre latas, paños, canastas, también por esta razón”, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99952 Bs.

Publicidad