Samsung y Facebook fabricarían dispositivos de realidad virtual juntos



El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con los directivos de Samsung en Corea del Sur para hablar de futuras colaboraciones entre ambas empresas. De hecho, en lo que va de año ya se ha habido tres reuniones entre los responsables de las dos compañías. Uno de los rumores que empezaron a circular por el sector tecnológico sobre este último encuentro es que ambas corporaciones podrían estar fabricando un smartphone juntas.

Algunos expertos opinan que la reciente proliferación de dispositivos orientados a un segmento de mercado concreto podrían haber sido el motivo por el que la empresa de Zuckerberg haya querido buscar un espacio en este mercado. Dejando esto al margen, según dicen las últimas informaciones, la visita del directivo a Corea estaría relacionada con dispositivos de realidad virtual y no con el sector de los smartphones.

Según señala el medio Korea Times, un ejecutivo de Samsung ha filtrado que la multinacional para la que trabaja podría estar fabricando “productos integrados de realizada virtual donde Facebook se encargaría del diseño del software y los contenidos”. Esto suena un poco ambiguo, ya que no sabemos qué tipo de terminal es el que estarían desarrollando, pero la verdad es que es toda la información que tenemos hasta el momento.

La verdad es que esto tiene más sentido que la noticia anterior. Y es que, no debemos olvidar que Samsung presentó hace menos de un mes sus gafas de realidad virtual Gear VR, que se hicieron realidad gracias a la tecnología de Oculus. Este dispositivo funciona gracias al Galaxy Note 4 que, al insertarlo, la pantalla QHD del mismo se convierte en el visor de las gafas.

De esta forma, parece que finalmente Samsung no fabricará un teléfono para Facebook, ya que el tema principal de la reunión entre ambas compañías fue la realidad virtual, algo en lo que ambas empresas están interesadas desde hace tiempo. Lo único que está claro por ahora es que hay que interpretar con mucho cuidado la información que nos llega de estas reuniones, ya que lo único que sabemos es que están teniendo encuentros de forma más o menos periódica.

Facebook sigue expandiendo su empresa, ofreciendo a los usuarios nuevas oportunidades y posibilidades. Recientemente se ha especulado que la compañía podría estar trabajando en una aplicación para chatear de forma anónima. Además, han actualizado su sistema de comentarios y ahora se puede responder con emoticonos a usuarios, grupos o eventos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (265 Kb)


Publicidad

Sociales

FIPAZ CREA OPORTUNIDADES

Gerardo Dick, presidente Ejecutivo de Ferias & Eventos, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García durante el corte de cinta inaugural.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99929 Bs.

Impunidad