Miradas “de lo legal a lo real”

Ya van casi tres meses de este nuevo programa que analiza temas jurídicos. La propuesta va por Canal 13 Televisión Universitaria.

Educar antes que denunciar… surge como un simple consejo que puesto en práctica puede cambiar realidades… Machismo Vs Masculinidad una contienda social que busca eliminar la violencia intrafamiliar desde el cambio de actitud… Bruce Lee, Jhonnywalker o Burgerking, qué ventajas o desventajas tiene el llevar uno de estos nombres, más allá del derecho a la identidad… Estos son algunos de los temas que se analiza, evalúa y discute desde la mirada de especialistas, autoridades y actores sociales comprometidos con la realidad nacional en el programa “Miradas, de lo legal a lo real”, que se emite por Canal 13 Televisión Universitaria.

El espacio surgió “ante la necesidad de espacios donde entre la reflexión y el debate se pueda guiar, instruir y educar a la ciudadanía en su conjunto, todo en un programa de televisión con un nuevo formato que reúne la entrevista en profundidad y el análisis social, abordando así temas jurídicos legales de una manera clara y sencilla para que así la población ejerza sus derechos y también cumpla sus obligaciones”, comenta su productor, el periodista Víctor Hugo Rojas.

A punto de cumplir tres meses en Televisión Universitaria Canal 13 en señal abierta (CotelTv 55 y Multivision 74 y vía Satelital), “Miradas, de lo legal a lo real”, se difunde los sábados, a horas 12:00, en su reprís, y los domingos, a las 19:00, en su programa estreno.

“Por su contenido y formato de a poco logramos una positiva aceptación del público por cómo abordamos los temas y el enfoque de nuestros panelistas, resaltando entre ellos la mirada especialista de psicólogos, abogados, médicos, nutricionistas, autoridades nacionales, departamentales y municipales entre otros, que con un lenguaje claro y sencillo abordan temas de suma importancia para la coyuntura de la sociedad en general. Por estos detalles y en adelanto primicial, hacemos conocer que próximamente nuestra señal alcanzará las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz mediante la Red de Televisoras Universitarias”, anunció Rojas, quien cuenta con una amplia experiencia profesional, claro conocimiento de la problemática social y un alto nivel humano solidario, como es de conocimiento público.

El espacio televisivo es conducido por la joven pero experimentada abogada Nataly Zúñiga Ávila, quien cuenta con una mirada amplia de las leyes, razón por la que el programa y las entrevistas se desarrollan con naturalidad y fluidez, cuidando siempre el criterio.

“Somos una dupla que trabaja día a día para visibilizar la realidad de la justicia en Bolivia, interpelar al sistema normativo y, lo más importante, que la justicia sea la herramienta para dar a nuestra sociedad lo que le corresponde: Bienestar y desarrollo. Es por todo esto y más que lo invitamos a que nos siga en nuestra frecuencia y comparta con nosotros nuestras miradas”, aseguró Víctor Hugo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (413 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LAS NACIONES UNIDAS

Katherine Grigsby, coordinadora Residente de Naciones Unidas en Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99906 Bs.

Impunidad