Lobo del aire

“La empatía es nuestra alma mater”

El programa creado por Javier Villalobos está de aniversario. En 10 años dice que cumplió su objetivo: dar a la audiencia una comunicación horizontal y participativa.


Javier Villalobos, conductor del programa Lobo del Aire.

Lobo del Aire tiene varias razones para celebrar sus 10 años. Hoy no sólo es un programa, es también una radio online y un portal web hecho en Bolivia, destaca su productor y conductor, Javier Villalobos Flores.

El espacio radial nació el 16 de octubre de 2004 y en esta década de vida al aire fue parte de Doble 8, Láser 98 y Estelar 92.5 FM, emisora en la que actualmente se difunde los sábados, de 15:00 a 17:00 horas.

“Somos una de las producciones radiales más importantes en La Paz y Bolivia, con un contenido comunicacional en beneficio y servicio de nuestra sociedad. Hemos cumplido el objetivo de dar a la audiencia una verdadera alternativa en comunicación, imponiendo una comunicación horizontal y participativa. Nuestra audiencia es heterogénea, sin discriminación; la empatía es nuestra alma mater, integramos a todos”, resaltó Javier, más conocido como “Lobo del aire”.

Según el conductor, el programa se destaca por sus contenidos. Por ejemplo el sector Planeta Lobo que viene incluido en su página web con un link especial y que tiene cápsulas en el programa para concientizar y cambiar de actitud frente a la contaminación que vive el planeta. “Como activistas medioambientales declarados desde el 2006, somos la voz de los sin voz, trabajamos con diferentes organizaciones por el bien de los animales y nuestro próximo paso es crear la fundación Planeta Lobo”, anunció.

“Made in Bolivia for export” (Hecho en Bolivia para la exportación) es un segmento de apoyo a la producción nacional en diferentes géneros musicales, hecho por bolivianos, “que merecen la difusión y ser exportados para mostrar al mundo lo que produce el país en este arte como es la música”, agregó.

Lobo del Aire no sólo aborda los temas de coyuntura con invitados especiales, sino también entretiene con respeto a los oyentes. “En el programa jamás se ha utilizado un lenguaje irrespetuoso o vulgar para emitir un mensaje a nuestra audiencia. Lobo del Aire tiene cuatro principios básicos doctrinales de vida: libertad, paz, amor y respeto”, manifestó.

Por otro lado, en el programa la música no es la “normal”, es “música de otro planeta”, dijo el conductor. “Nuestro formato se combina muy bien con la música electrónica en sus diversos géneros, desde trance hasta jungle, pasando por house o ambient psyco y todos los géneros de la música electrónica, donde nadie impone un estilo o una moda al bailar”, argumentó.

Javier recordó que desde el 2004 fueron parte de Lobo del Aire diferentes voces femeninas, entre ellas Suseth Miranda, Marjory Maceres, Maco Álvarez, Tania Vargas, Vanessa Centellas (hoy en Red Uno), Divha Gantier, Pamela Guzmán (hoy en Canal 18 Católica Televisión), Carla Cortez y Debbie Peredo.

“En la actualidad, Lobo del Aire no sólo es un programa. En estos 10 años como productora también hemos crecido. Hace 6 años contamos con nuestro propio portal en la red Internet www.lobodelaire.com con la revista virtual más completa y actualizada de información, educación y entretenimiento. Y hace 2 años y medio nació la primera radio online desde La Paz, Lobo del Aire. Nos escuchan 24 horas a través de nuestras aplicaciones en Android, en todos los smarthphones y en las redes sociales… Nada de esto se hubiera concretado si no fuera por nuestra audiencia, a la que le decimos gracias por este tiempo que está con nosotros, porque gracias a ella estamos donde estamos, somos lo que somos y lo más importante, somos la marca que somos: Lobo del aire”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (413 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LAS NACIONES UNIDAS

Katherine Grigsby, coordinadora Residente de Naciones Unidas en Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99906 Bs.

Impunidad