La Paz, una ciudad maravillosa… ¿y las bocas de tormenta?

Eugenia Terceros Véliz

 

La Paz que hoy busca ser reconocida como una de las siete ciudades maravillosas del mundo necesita que su Alcaldía vuelque los ojos hacia sus calles y avenidas para darse cuenta que tiene un problema urgente por resolver: la limpieza de las bocas de tormenta.

Coincidirá conmigo el ciudadano que habita esta hermosa ciudad, que bastó la caída de una intensa y corta granizada el mediodía de este lunes 20 de octubre para ocasionar el rebalse de las aguas servidas que inundaron con su fetidez no sólo el centro de la ciudad sino todos los barrios residenciales y periféricos de la urbe.

Esta situación se constituye en una alerta temprana para el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que, a través de sus responsables, debería ejecutar un plan de limpieza de las bocas de tormenta en la ciudad y responder con esta acción a las miles de reclamaciones del ciudadano que, en la mayoría de los casos, no tiene opción de hacer escuchar su voz.

Sabemos que el alcalde Luis Revilla está a la cabeza de un gobierno municipal que tiene muchos temas importantes en carpeta, sin embargo, éste que menciono, aunque parezca el último de la gestión municipal, es uno de los más urgentes, por cuanto su tratamiento oportuno evitará daños y problemas mayúsculos a la ciudad ante la proximidad de la época de lluvias.

Es cierto que la ciudadanía paceña ha descuidado la limpieza de las bocas de tormenta y que, a lo largo del año, las ha convertido en depósitos de basura, pero también es cierto que la Alcaldía de La Paz tiene espacios de orientación e información en los medios masivos de comunicación, entonces ¿por qué no iniciar una campaña sostenida de educación ciudadana?

En resumen, la ciudad de La Paz requiere que su Alcaldía realice la urgente limpieza de las bocas de tormenta y garantice a los vecinos de esta capital la seguridad de que no existirán inundaciones y daños en las calles y avenidas o, lo que es más grave, en los inmuebles por no haber tomado las previsiones de forma oportuna.

La autora es Comunicadora Social.

Eugenia.tercerosv@gmail.com

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Caricatura


Sociales

SESIÓN DE HONOR DEL CENTRO 20 DE OCTUBRE

Luis Goytia, Jaime Martínez, Carlos Aliaga, Antonio Cabrera, Maruja Serrudo y Jorge Romecín.

ESCRITORES PANDINOS PRESENTARON SUS LIBROS

La hija del escritor Carlos Torrico, Carlos Tiburcio, Ely Cussi, Luis Oporto, Audevan Nacimento, José Luis Segovia, Erick Mukay, Miguel Villavicencio y David Franco.