LA HISTORIA GENEALÓGICA DE LOS ARZE



Descendientes de la familia Arze.
 GALERÍA(6)

La sala del Cedoal del Espacio Simón I. Patiño fue escenario de una conferencia ofrecida por Eduardo Dávalos Rivero, sobre la historia genealógica de los Arze de Cochabamba.

El arbol Arze es fruto de un minucioso trabajo de investigación que dio lugar al ingreso de Eduardo Dávalos en la Academia de Ciencias Genealógicas y Heráldicas de Bolivia.

Según el autor, la importancia y trascendencia de este notable ape-llido ha dado y contribuido con celebres hombres contradictorios, comprometidos en su tiempo con la historia de Bolivia e Iberoamérica, en los campos de las artes, las letras y otras áreas del conocimiento.

Los orígenes de la “Genealogía de la Familia Arze de Cochabamba” comienza con el matrimonio de don Agustín de Arze y Quirós y de doña Ana de Mendoza, en la ciudad de Arequipa – Perú, entre 1589 y 1594. La pareja tuvo como hijo legitimo a Juan de Arze Mendoza.

Entre los años de 1646 y 1651, en Arequipa, se casa Juan de Arze Montalvo con Francisca Ruiz de Castro, quienes son los padres de don Vicente de Arze Ruiz de Castro fundador del linaje de los Arze en Cochabamba.

La pareja Arze - Ruiz de Castro tuvo nueve hijos.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (959 Kb)      |       PDF (548 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ideas para la crisis

[Humberto Vacaflor]

Polémica en torno al término populismo

[Luis Antezana]

Auditoría al Cómputo Oficial

[Alberto Zuazo]

Experiencias: Pedagogía y computadoras

Venezuela: el temor a un pinochetazo

Un día como hoy

FALSAS PROMESAS


Portada Deportes

JPG (509 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.72 Bs.
1 UFV:1.99814 Bs.

Impunidad