Folklore boliviano en Buenos Aires



En la imagen, mujeres bolivianas bailan en la capital argentina.

Miles de bolivianos residentes en la Argentina bailaron el sábado en el corazón de Buenos Aires y contagiaron su alegría, música y danzas fol¨klóricas a los habitantes de una de las ciudades más grandes del mundo.

Autoridades y embajadores de Latinoamérica destacaron el sábado el proceso de integración de los pueblos de la región a tiempo de expresar su admiración por la manifestación cultural, danza y música, de la comunidad boliviana en Buenos Aires, Argentina.

Más de 12.000 bolivianos recorrieron esta jornada el corazón de esta metrópolis, con trajes multicolores, música y danzas folclóricas, que maravillaron a una multitud de espectadores.

“Es increíble lo que hemos presenciado hoy, un desfile multicolor, pluriétnico, con las manifestaciones que Bolivia nos presenta hoy”, declaró la embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal.

En tanto que el embajador del Brasil en Argentina, Everton Vieira, aplaudió y dijo estar fascinado con la diversidad cultural boliviana que trasciende las fronteras de los Estados.

“Yo creo que la cultura es el mejor camino para hermanar a los pueblos”, señaló.

También secretario general de la Presidencia de Argentina, Óscar Parrilli, expresó su admiración por las danzas y músicas traídas desde los andes y llanos amazónicos de Bolivia hasta Buenos Aires.

Se estima que más de un millón de bolivianos viven en la Argentina, la mayoría en la provincia de Buenos Aires y empleados en la confección de textiles.

“Los pueblos han entendido la necesidad de integrarse, de transitar un camino común y trabajar juntos por mejorar la calidad de vida, la integración y tener sociedades más justas y más libres”, remarcó Parrilli.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (890 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Precio del petróleo y el mercado energético

[Boris Santos Gómez]

Aniversario de La Paz con obras postergadas

[Aldo Luna]

La Paz, hogar bendito de libertad y trabajo

[Mario Alfonso Ibañez]

Esmerado y diligente servicio en Ecojet

[Raúl Pino-Ichazo]

Sanidad compartida

Nunca es tarde para ayudar

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (460 Kb)      |       PDF (433 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.99699 Bs.

Impunidad