JUAN PABLO MACHADO

El romanticismo hecho canción

* Este joven cantante colombiano boliviano se confiesa. Habló de su álbum debut como solista “Corazón verdugo” y de su mayor ambición en la vida.


 GALERÍA(2)

Juan Pablo Machado es un artista 100 % romántico. En cada una de las canciones que interpreta transmite toda su energía y lo que siente.

Con 12 años de carrera artística, este cantante colombiano boliviano lanzó a mediados de este año su primer disco como solista, denominado “Corazón verdugo”, del que dice que tuvo una buena recepción en Bolivia y varios países de Sudamérica.

“Corazón verdugo es un disco que cierra todo lo que soy como artista. Plasma la madurez adquirida a través de los años, aunque jamás terminas de aprender. Hemos hecho mucha fusión de instrumentos y evolucionado para no hacerla tan cuadrada. El disco es de folclore latinoamericano, tiene boleros, baladas, zambas, chacareras y polcas, es un aire netamente romántico”, expresa Juan Pablo, al resaltar que está proyectando hacer una gira nacional para terminar las últimas unidades de su álbum debut en solitario.

El álbum, una producción independiente, contiene la chacarera “Corazón verdugo”; un sentido homenaje al mexicano José José, con las baladas “Lo dudo”, “La nave del olvido” y “El triste”; la polka “Flor tempranera”, el bolero “Besos peregrinos” y el vals “Llora, llora corazón”, entre otras canciones.

Machado nació en Beni, pero toda su familia es colombiana. “Viví muchos años en Bogotá y tengo el orgullo de decir que quiero a los dos países”, confiesa.

Su carrera artística comenzó con el grupo Sajama Fusión y luego perteneció a Sin Fronteras, agrupaciones de las que afirma que aprendió mucho. Sus grandes ídolos que marcaron su vida musical fueron su tío Humberto Machado, en Colombia, y Wilson Molina, director de Sin Fronteras, en Bolivia. “Me siento muy agradecido de haber contado con el apoyo de ellos”, cuenta.

Su mayor ambición es que su música se difunda en el país y el exterior y, sobre todo, dejar en alto el nombre de Bolivia. “No quiero ser famosísimo, un Ricky Martin, un Chayanne, no me interesa, lo que sí me interesa es que mi música se difunda y que la gente conozca que Bolivia es un país maravilloso”, resalta.

Detallista, serio y comprometido

Juan Pablo Machado Martínez nació el 1 de noviembre de 1980. Casado con Mónica Ferreira e hincha del club Bolívar, se define como “una persona romántica, detallista, seria y comprometida” con cada cosa que se propone.

Tu virtud: La puntualidad y el respeto

Tu defecto: Mal genio

Tus hobbies: Fútbol y videojuegos.

¿Haces labores de casa?: Sí, no soy de cocinar, pero trato de ayudar en todo lo que se puede a mi esposa.

¿Bailarín?: No soy muy amante de bailar, pero bailo.

¿Bolichero?: Me gusta salir, pero no a las discotecas. Me gusta ir a escuchar grupos “en vivo”, sobre todo de artistas bolivianos.

¿A qué le temes?: A las alturas

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (630 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA MARINA DEL PERÚ

Ángel Ríos, Marlene Guillén, José Armas, Rocío Ratto de Armas, Dante Ballena y Milagros Gil de Ballena.

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

Julio Prieto y Ana María Pacheco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.99699 Bs.

Impunidad