César Salinas

“Lo primero es pagar las deudas”



El dirigente César Salinas, ya piensa en como dirigir a The Strongest.

PAULO APAZA

El primer candidato a la presidencia de The Strongest, César Salinas, aseguró ayer que pagará el viaje del plantel a Santa Cruz, donde debe enfrentar a Oriente Petrolero, en una nueva fecha del torneo Apertura. Salinas, conversó ayer con Deportes El Diario, desde Santa Cruz, e indicó que tiene una buena relación con los jugadores atigrados y el técnico Néstor Craviotto.

Salinas pretende aprovechar ese plus para llegar a un acuerdo con los futbolistas y que trabajen de manera normal, además especificó que pagará todas las deudas. Las elecciones se realizarán este domingo 19 y el lunes 20 y Salinas alista su propia “plancha”, con directivos que aporten al club.

El Diario: ¿Cuáles son los objetivos, si lo eligen presidente del Tigre?

Aún estamos analizando, me tengo que reunir con la gente que me va acompañar, posiblemente lo haré mañana (por hoy) y de ahí estableceremos una agenda de trabajo y proyecto.

¿Cuál es su deseo?

Los primeros es cancelar las deudas que hay, estabilizar la situación, cambiarle la imagen a la institución y trabajar ordenadamente y hacer una gestión económica transparente, para que cuando nos tengamos que ir nadie nos señale con el dedo.

¿Cómo se debe manejar el tema económico en el club The Strongest?

Tenemos que pagar a los jugadores, a los obreros y negociar con las instituciones que se deben y tratar de regularizar la situación de la institución.

¿Me imagino que no querrá perder el patrimonio del club, por las deudas?

No se va perder nada del patrimonio, hay que negociar y mostrar la buena fe ante quien corresponde y tratar de negociar para pagar.

Conoce a los jugadores y al técnico, ¿eso es un plus como candidato?.

Es un plus porque con los chicos yo me llevó bien y con el técnico (Néstor Craviotto) siempre he estado conversando, creo que por ese lado no habrá problemas. Más al contrario, vamos a llegar a un marco de compresión y entendimiento para poder cumplir con lo que se les debe.

¿Está pagando el viaje de la delegación atigrada a Santa Cruz?

Sí, estamos pagando y el Fiscal General Javier Hinojosa esta viendo el tema del avión de los pasajes y del hotel, toda la logística.

¿Se pretenderá hacer obras en Complejo de Achumani, además los socios quieren romper vinculo con la empresa IMAL?

Bueno si ese es el mandato lo haremos, vamos a tomar posesión del Complejo y haremos una auditoría para saber como se ha manejado, pero está claro que haremos obras, ese es el objetivo que nos hemos planteado.

¿Cuál es el perfil que busca para quienes lo acompañarán en su directorio?

Lo más importante es que sean gente nueva, de nombres todavía no hemos definido, porque lo voy a confirmar en el transcurso de mañana (por hoy) y en la tarde podría tener algunos nombres y mencionarlos de manera oficial; si bien hay algunas posibilidades, pero hasta que no se confirme, no quiero decir nada.

¿Nos referimos como “nuevos” a personas que estarían ingresando al mundo del fútbol por primera vez?

Serían nuevos en la dirigencia depportiva y que aporten a la institución, es la idea que se tiene.

¿La experiencia que adquirió en la directiva de Kurt Reintsch le servirá de mucho para este nuevo reto?

Va ayudar mucho la experiencia de tres años, sobretodo para lograr conjuncionar con mi experiencia y la gente nueva.

¿Cuándo estaría presentando su fórmula?

Mañana (por hoy) por la tarde se entregará a fin de cumplir con la norma, tenemos que conformar la fórmula, por eso voy a retornar a La Paz inmediatamente, hay mucho por hacer.

¿Algún mensaje para Kurt Reintsch?

Le mando un saludo a mi amigo, espero que logré resolver su situación para que pueda salir de la cárcel de Palmasola. Lo único que buscamos, es lo mejor para The Strongest, no hay otra intención.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (901 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Publicidad