Lo mejor de las razas cebuinas y Gir en Expocruz 2014



 GALERÍA(2)

El Ranking de ASOCEBÚ se lleva a cabo por octavo año consecutivo durante la feria exposición EXPOCRUZ 2014 en el departamento de Santa Cruz con resultados que a criterio de los ganaderos respaldan y colaboran a que su producción año tras año sea mucho más competitiva y de mejor calidad genética en el marco del desarrollo agropecuario cruceño y nacional.

La premiación Ranking Nacional de ASOCEBÚ tiene el objetivo de promover las razas cebuinas en todo el territorio nacional e internacional, impulsar la competencia de animales categorizados en diversos departamentos a fin de evaluar y divulgar el desarrollo de las razas cebuinas, premiar anualmente a los asociados destacados en el trabajo de mejoramiento genético, propiciar un intercambio de ideas, experiencias e informaciones entre técnicos y criadores, adoptando métodos racionales de manejo y cría y finalmente fortalecer e incentivar el crecimiento de las ferias exposiciones. En ese sentido es que ASOCEBÚ entrega trofeos a los propietarios de los mejores animales cebuinos en sus diferentes categorías según el puntaje obtenido en el Ranking 2013-2014.

Los resultados del Ranking 2013-2014 se obtienen gracias a la sumatoria de puntos obtenidos por los animales evaluados en los diferentes juzgamientos de las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman y Gyr, beneficiando a los criadores y expositores de las razas que participaron en la Fexpobeni 2013, Exponorte 2014, Agropecruz 2014, Fexposiv 2014 y Expocruz 2014.

A medida que la tecnología y ciencia avanzan, los asociados de ASOCEBÚ la acompañan, manteniéndose constantemente actualizados para contar con los animales más competitivos en la pista de exhibición y que provengan de evaluaciones de punta, en lo que se refiere a genética. El acto de premiación del Ranking Nacional 2013-2014 se realizó en el salón Sirionó de la Feria Exposición de Santa Cruz.

Este año fueron mejores expositores y criadores de la raza Brahman los expositores de la cabaña Nelori LSBR, Luis F.Saavedra, Gonzalo Montenegro de Los Búhos y Mario I. Anglarill Serrate de El Trébol. Mejores expositores de la raza Nelore, Osvaldo Monasterio Rek de la Cabaña Sausalito, Mario Anglarill de El Trébol, Osvaldo Monasterio Nieme de El Porvenir. Mejores criadores de la raza Nelore, Osvaldo Monasterio Rek de Sausalito, Mario I. Anglarill Serrate de El Trébol, Luis Fernando Saavedra Bruno de Nelorí, Mejores expositores de la raza Nelore Mocho, Osvaldo Monasterio Rek de Sausalito y Osvaldo Monasterio de El Porvenir y Erwin Rek López de la cabaña Nelorek.

Concurso de producción de leche, raza Gyr

Así también se distinguieron como Gran Campeona del Concurso de producción de leche, raza Gyr C.A. Janete Te, Cabaña Monte Alegre de Carlos D. Alvarez, Reservado Gran Campeona, Cabaña Esterlina de Julio Nacif. Como Mejor expositor de la raza Gir en producción lechera fueron Julio Nacif de la cabaña Esterlina, Eduardo Eguez de Curichi Grande y Eduardo Ciro Añez Saucedo de la Cabaña Las Madres. El concurso se desarrolló durante tres días con dos ordeñas diarias 6.30am y 18.30pm. Hubieron dos categorías: vaca joven y vaca adulta.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (507 Kb)


Publicidad

Sociales

KOICA VISITA LA "CASA DEL NIÑO"

El representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), Hyunjun Rho, enseña a los niños a pintar las poleras.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Impunidad