Elecciones con relativa normalidad


 

Con ausencia de jurados y notarios electorales, y la falta de información en varias de las mesas de sufragio, se realizó la jornada electoral en la urbe alteña.

De acuerdo con la reglamentación emanada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para la apertura de las mesas, dispuesta a partir de las 8.00 horas, no existió muchos problemas, sólo una mínima inasistencia de los jurados de mesa.

En la unidad educativa Santa María de los Ángeles, de la zona 16 de Julio, donde hasta pasado las 9.00 dos de los jurados electorales no habían asistido a las mesas que les fueron designadas para cumplan su responsabilidad como jurados de mesa, causó la molestia de muchas personas que desde muy temprano asistieron a sufragar.

Martha Calderón, presidenta de la mesa electoral 2104, tuvo que designar a otras personas para suplir la inasistencia, para lo cual tuvo que capacitar a las nuevas autoridades.

FUERZA ÁREA

Los conscriptos de la Fuerza Áerea Boliviana (FAB), ubicado en la avenida Juan Pablo II, tuvieron que salir para emitir su voto ciudadano, para lo cual tuvieron que averiguar, donde se encontraban sus asientos electorales y vestidos de civil llegaron hasta sus respectivos recintos.

El capitán Alemán, oficial de servicio, no quiso dar muchas explicaciones sobre este tema, señalando que no era la persona autorizada para realizar declaraciones. Señaló que esa forma de sufragar fue determinada desde mandos superiores.

TRÁNSITO

Por su parte el comandante del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), coronel Juan Carlos Miranda, dio a conocer que durante la jornada electoral del domingo y hasta las primeras horas de la tarde, fueron detenidos 34 vehículos que han infringido el Auto de Buen Gobierno.

Según la autoridad policial los infractores a dicha disposición deberán cancelar en el Banco Central la suma de Bs 936 como multa, mientras que sus motorizados quedaron retenidos hasta este lunes, los mismos que serán retirados una vez canceladas las multas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (492 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Publicidad