Jornada electoral de comercio y recreación



La ciudadanía eligió la bicicleta para trasladarse por El Alto y provincias.

Los comicios electorales en el sector sur de la ciudad de El Alto, incluido el municipio de Achocalla, se caracterizaron por una jornada de comercio, participación y recreación ciudadana.

El mercado de Ciudad Satélite y las calles adyacentes a los establecimientos escolares, donde la ciudadanía alteña debía emitir su voto, se transformaron en grandes centros comerciales de alimentos y de recreación.

La jornada electoral fue aprovechada por la familia que buscó diferentes formas de distraer a los más pequeños con videos, patinetas, triciclos, carritos sin motor o recorridos de mayor trayectoria en bicicletas.

Uno de los mayores malestares, por las que atravesó la población, fue haberse enterado horas antes de buscar su mesa de sufragio que estaban depuradas o que no podían obtener el certificado de impedimento, por haberse quedado en tránsito, factor que obligará a la ciudadanía a apersonarse hoy hasta el TSE en La Paz.

En el municipio de Achocalla, en al menos 73 recintos electorales, las depuraciones generaron incertidumbre y confusión en los electores. En Pacajes, Pucarani, Narquirivi, Tuni y otros la orden establecía que las personas depuradas debían presentarse ante el TSE, sección provincia en La Paz, para obtener su certificado de impedimento, indicó el representante del recinto electoral de Pucarani, Gonzalo Mamani.

En la unidad educativa Antonio Díaz Villamil de este municipio, la población participó de manera ordenada y activa en cada uno de sus recintos, previo a la búsqueda de sus nombres en las listas colocadas en espacios destinados para ese fin y ordenados alfabéticamente.

En Achocalla el comercio y la comida en la calle fue otra de las características propias de estas elecciones, donde la familia realizaba sus recorridos en una jornada que permitió el esparcimiento y el libre tránsito de los peatones, debido a la ausencia de tráfico vehicular.

En la ciudad de El Alto en la unidad educativa 6 de Junio, ubicado en la zona de Villa Dolores, el magistrado Gualberto Cusi, se presentó a emitir su voto, a pesar del notorio decaimiento de su salud.

Cusi confirmó que la población, si bien asistió a los establecimientos escolares, no tenía una adecuada información sobre dónde deberían emitir su voto.

Con relación a la recreación de la población, la ciudadanía eligió la bicicleta como uno de los vehículos de transporte. El arreglo o inflado de llantas fue otra de las actividades atendidas es esta urbe, por parte de pequeños talleres, donde el precio era de Bs 1 el inflado de llantas y Bs 5 el arreglo de la cadena u otras partes.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (492 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Publicidad