Vecinos eligieron con poca información



UNA POBLADORA SALIÓ ASÍ DEL RECINTO. BATALLAS.

En la población de Batallas, provincia Los Andes del departamento de La Paz, el sufragio de los electores se demoró debido a la ausencia de las listas de votantes, problema que fue atribuido a la falta del servicio de Internet, según declaró, Gregorio Vargas Quispe, un poblador de la localidad.

En las inmediaciones del colegio del mismo nombre, ubicado en la plaza central de la localidad, los reclamos de los habitantes apuntaron a la mala organización del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por no informar la cantidad de pobladores habilitados para ejercer su voto. Este problema habría retrasado, en algunos casos, el sufragio en algunas mesas de votación, dijo Vargas.

También los habitantes del pueblo, observaron la ausencia de funcionarios electorales para orientar a las personas mayores, ni menos a vecinos con alguna discapacidad y puedan ejercer sus derechos en el proceso. El jurado, Elías Machaca, de la mesa 3, admitió lo señalado y manifestaron que “no importan los errores, sino las soluciones”, luego de transcurrir más de una hora del inicio del sufragio.

HUATAJATA Y HUARINA

En las localidades de Huatajata y Huarina, por lo menos 20 vehículos circularon sin mostrar la licencia otorgada por el Organismo de Tránsito y el Tribunal Supremo Electoral. El suboficial Edwin Callizaya y el cabo Valerio Surco justificaron la transgresión señalando que los motorizados infractores habían trasladado a pobladores a los recintos electorales. Se conoció que las autoridades municipales, militares y de los movimientos sociales de ambas poblaciones decidieron, proporcionar ayuda a los adultos mayores.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (492 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Publicidad