El Tigre llamará a elecciones

El martes 14, en la Asamblea Extraordinaria, se conformará el comité electoral.


Los jugadores atigrados saliendo de Achumani, están en paro porque no les pagaron sus sueldos.

PAULO APAZA

En The Strongest no hay otro camino que las elecciones, tras la renuncia masiva de varios dirigentes el viernes. En medio de esta situación, ayer trascendió que el presidente Kurt Reintsch, quien está recluido en Palmasola, presentaría su renuncia a la presidencia del club, el próximo martes.

La crisis en el Tigre va en aumento, los jugadores continúan en paro, las deudas crecen y los dirigentes que estaban con Reintsch prefirieron renunciar de manera irrevocable.

El Fiscal General Javier Hinojosa debería asumir el mando de la institución y en la próxima Asamblea Extraordinaria (14 de octubre) deberá elegir un comité electoral y ese día fijarse la fecha de las elecciones, que tendrá que ser lo antes posible.

La dura situación de Reintsch que está recluido en la cárcel de Palmasola acusado por la quiebra de la Cooperativa San Luis, la difícil situación económica del club y algunos insultos de hinchas atigrados en las redes sociales derivaron en la renuncia de siete dirigentes: Héctor Montes, Edgar Tardío, Alberto Lema, Iván Quevedo, Carlos Casso, Carlos Calvo y Daniel Terrazas firmaron una carta e hicieron llegar su postura a Javier Hinojosa.

De acuerdo a los estatutos del club, debido al vacío dirigencial que se tiene, con el presidente imposibilitado de manejar la institución, no hay otro camino que convocar a las elecciones.

Reintsch se comunicó con algunos ex dirigentes del club y les anticipó que el martes presentaría su renuncia, además que preparará su informe económico.

Aún no se conoce de manera oficial los candidatos que podrían surgir a la presidencia, hay el rumor de que César Salinas (exvicepresidente) estaría preparando su plancha para postularse. Por último, los jugadores serán los más afectados ya que deberán esperar que se posesione al nuevo presidente para arreglar las deudas de los sueldos. El lunes por la tarde se presentarán en Achumani.

CAMPAÑA

The Strongest continúa con la campaña solidaria en favor de los trabajadores del Complejo. Ayer, el capitán Pablo Escóbar indicó que se recaudó 57.068.40 bolivianos y agradeció el apoyo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (933 Kb)      |       PDF (305 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Publicidad