DÍA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COREA



Bungyoo Song, Nam Joo Kim, Hyunil Ahn, Jisu Chang y Gheong A. Shim.
 GALERÍA(16)

El 3 de octubre, la comunidad coreana en nuestra ciudad celebró el Día Nacional de su país en una recepción social ofrecida por el embajador Young-wook Chun.

Es el tercer año que el diplomático coreano reúne a personalidades de diversos ámbitos para recordar esta importante fecha conmemorativa, que según dijo es la llamada "Apertura del cielo".

"Normalmente, para los países de América el Día de la Independencia es el mismo que el Día de la fundación del país, pero en Corea, es el día de la Recuperación de su historia o de su soberanía, que fue distorsionada en momentos de nuestra historia", aclaró el diplomático.

En otro momento de su alocución, el Embajador dijo sentirse un boliviano más por las similitudes encontradas tanto en las costumbres como en los rasgos faciales de sus habitantes, además de destacar la riqueza natural que posee Bolvia y admirar la actual política boliviana de la industrialización y soberanía alimentaria que -según dijo- serán el motor del desarrollo boliviano.

Sobre las relaciones diplomáticas entre ambos países, el anfitrión recordó que desde el 2010 éstas se han incrementado con la visita del presidente Morales y la apertura de las dos Embajadas, de Corea en La Paz y de Bolivia en Seúl, en busca de activar la cooperación mutua entre ambas naciones. Otro aspecto a resaltar fue el trabajo que cumplen las agencias de cooperación coreanas como Koica y Kopia.

En representación del Gobierno, el vicencanciller Juan Carlos Alurralde expresó sus congratulaciones.

Durante la reunión meridiana, los invitados disfrutaron de un abundante buffet de la gastronomía coreana, acompañado por deliciosos postres, como habitualmente suele ocurrir en la residencia del Valle de Aranjuez, cuando la Embajada organiza un acontecimiento social.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Paz maravilla natural

Salario mínimo con escala móvil, ¿para el recuerdo?

[David Foronda]

Importancia del 12 de octubre

[Jaime Martínez]

El momento de la verdad

[Hernán Zeballos]

Compensación de cotizaciones: un consuelo

Más que un estilo de producción…

[Gary Antonio Rodríguez]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (504 Kb)      |       PDF (619 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Impunidad