Políticas estatales contra crímenes


Con el fin de establecer un proceso para formular una Política Criminal de Estado y definir normas claras sobre "persecución penal estratégica e inteligente”, la Fiscalía General lleva adelante un conversatorio con el experto argentino Alberto M. Binder, con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo para compartir la experiencia latinoamericana en relación a los avances en justicia penal.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, explicó que dicho espacio permitirá definir lineamientos para la construcción de una propuesta de Política Criminal, considerada como una de las mayores responsabilidades del Ministerio Público y que fue incorporada dentro de su Plan Estratégico Institucional.

Guerrero enfatizó que la construcción de una Política de Estado contra el crimen no es un tema que sólo competa al Ministerio Público, depende también de otras instituciones gubernamentales y de actores vinculados al sistema de justicia penal y a la lucha contra la criminalidad en el país; sin embargo, el Ministerio Público es el que ha tomado la iniciativa para abrir espacios de diálogo y debate.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad