Dejó los estudios

Sospechan que alumna de Colegio Bolívar fue presionada


Bajo la sospecha de que la alumna Juliana Castro Calle, quien meses pasados logró ingresar al Colegio Bolívar, hasta entonces exclusivo para hombres, habría sido forzada por sus compañeros a dejar los estudios; la responsable de la Dirección Distrital de Educación (Distrital 1), Jenny Revilla, informó a EL DIARIO que solicitará un informe al director del establecimiento.

Tanto maestros como alumnos del Bolívar aseguran que ella abandonó su bachillerato “por huir con su pareja”.

La autoridad educativa, responsable en el Macrodistrito Max Paredes y Cotahuma, dijo que tras conocer el testimonio de la madre de la joven, a través de los medios de comunicación, se comprometió a realizar un seguimiento del caso, además de conocer la versión del Director del Colegio Bolívar donde la joven pasaba clases.

Según la autoridad, el director del Colegio Bolívar, Domingo Mamani, sería “sancionado”, de comprobarse que la joven era sujeta a malos tratos de parte de sus compañeros de curso. Anunció, además, que para hoy se tiene previsto una reunión en la Distrital Educativa donde deberá recibir un informe pormenorizado de la situación de la adolescente, en especial los motivos por los cuales dejó de estudiar.

DESAPARECIDA

Juliana Castro Calle de 19 años estuvo desaparecida desde el 17 de septiembre, según la madre no se había comunicado por 19 días. Hasta que el lunes tras la denuncia que hizo su madre en la fuerza anticrimen, la joven se comunicó vía celular y le dijo que no retornaría a su domicilio. “No me busquen, estoy bien”, aduciendo que estaba trabajando y menos volver a estudiar debido a las “presiones que recibió”.

Por su parte, el director de la fuerza anticrimen, coronel Juan Sanjines, dijo que el caso fue cerrado una vez que se conoció el paradero de la joven, denunciada como desaparecida en la División Trata y Tráfico de Personas.

“La señora nos comentó, que recibió un llamada a su celular y que su hija estaba trabajando con su enamorado”, dijo la autoridad policial.

ATECEDENTES

En fecha 6 de junio la joven Juliana Castro Calle protagonizó un hecho histórico, al haber sido admitida en el colegio Bolívar como la primera y única estudiante de sexo femenino, tomando en cuenta que dicho establecimiento educativo es tradicionalmente solo para varones.

Según Jhenny Revilla, la joven decidió cambiarse de turno de la tarde a la mañana, “por situaciones laborales y a tanta insistencia de su mamá accedimos al cambio de turno”, detalló.

A consecuencia de ese cambio surgieron varios inconvenientes, como el rechazo de los padres de familia y los propios estudiantes que se negaron a recibirla. Sin embargo, luego de intensas negociaciones y hacer cumplir las normas la joven fue inscrita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99474 Bs.

Publicidad