Bolívar volverá a ser local en el “Jesús Bermúdez”

La Academia jugará contra Blooming en el estadio orureño. una vez más.


Flores, Chávez, Cabrera y Miranda, en el trabajo de ayer en Tembladerani.

RONALD JIMÉNEZ

El partido entre Bolívar y Blooming a disputarse el 19 de octubre se jugará en Oruro y no en La Paz, según anunció el presidente de la entidad celeste, Guido Loayza.

El estadio Hernando Siles tenía que albergar inicialmente el cotejo entre la Academia y el elenco cruceño, para que sea el partido que marque la reapertura del escenario miraflorino.

Sin embargo, por pedido del Gobernador de La Paz, César Cocarico, el escenario miraflorino será estrenado en una fecha posterior (29 de octubre), razón por la que la entidad celeste está tomando las previsiones del caso, para jugar una vez más en Oruro. “Bolívar irá nuevamente a jugar a Oruro, porque todos queremos que el estadio Hernando Siles esté en las mejores condiciones, no solo su campo de juego, sino todo lo que tiene que ver con el escenario”, señaló el dirigente celeste.

Antes de que el campo de juego del estadio paceño se encuentre apto para albergar partidos de fútbol profesionales, el entrenador Xabier Azkargorta hizo el pedido para que Oruro sea la alternativa para jugar los encuentros que Bolívar tenía programado como local. También los jugadores de la Academia mostraron su benéplacito para jugar en Oruro, donde además les ha ido bien al elenco celeste, tomando en cuenta de que venció por goleada a Oriente Petrolero y Universitario de Pando.

Ambos terminaron con el mismo marcador: Bolívar ganó por 4 a 0. La Academia se vio favorecida en los enfrentamientos que tuvo en Oruro cuando fue local, lo que también habría hecho de que se hable hace una semana de volver a jugar en Oruro y de aceptar el pedido de la Gobernación paceña.

Los jugadores también aceptaron sin hacer mayores problemas la realización de este encuentro en Oruro, porque ven que el escenario está en buenas condiciones y que han podido desplegar un buen futbol.

Ayer, el golero Guillermo Viscarra afirmó en la conferencia de prensa del club Bolívar, que “lo que más queremos es jugar en el estadio Hernando Siles, pero aún tenemos que esperar”.

En esta oportunidad, Bolívar tendrá a un rival muy complicado, y tal vez hasta con mejor ritmo de juego, porque Blooming es el líder del torneo Apertura de la Liga con 18 puntos.

“No será un encuentro fácil, al contrario, pero es evidente que llegaremos en buenas condiciones”, dijo el golero cruceño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99474 Bs.

Publicidad