La FBF hace oferta a Claudio Vivas

La idea es incorporar al argentino a la absoluta, junto a Mauricio Soria.


Mauricio Soria junto a Carlos Chávez, cuando fue presentado como nuevo seleccionador.

La Federación Boliviana de Fútbol mantiene contacto directo con el entrenador argentino Claudio Vivas, quien es el principal candidato para dirigir a las selecciones menores.

La FBF ya le hizo conocer al argentino su intención de contratarlo para el nuevo período, e incluso le hizo llegar una oferta que está siendo analizada por el entrenador, quien fue asistente de campo de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao.

“Es un profesional que ha demostrado su trabajo junto a Marcelo Bielsa, tiene un plan interesante que nos ha llamado la atención y se espera contar con su aporte en el fútbol boliviano”, afirmó el dirigente Pedro Zambrano.

La tarea de Vivas no será enfocada solo a las menores, porque también será parte importante del proyecto que se tiene en la absoluta.

“La idea es incorporarlo a la Selección Nacional, creemos que junto al profesional que se elija o confirme, se puede estalecer un cuerpo técnico de primer nivel con el que podríamos llegar a cumplir con los objetivos que nos hemos trazado”, agregó Zambrano.

En caso de que Vivas acepte la propuesta de la FBF, llegaría al país con un cuerpo técnico completo, donde se sumaría un analítico y un preparador físico que podrían sumarse a la Selección Nacional.

Vivas tiene un plan ambicioso que la Federación espera poder concretar, a fin de generar las alegrías que la afición nacional espera. Hasta el lunes podría surgir una confirmación.

GAMARRA

Paralelamente, ayer se confirmó que el tarijeño Sebastián Gamarra, del Milan italiano, está en planes de la Federación que incluso lo quiso citar en esta ocasión. “Será el entrenador de la Selección Nacional quien diga si se requiere o no a Gamarra en el futuro, pero está en planes de la sub 20, no se puede desperdiciar su talento”, dijo Pedro Zambrano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99346 Bs.

Publicidad