Un DT nacional dirigirá a la verde en amistosos

La FBF se tomará su tiempo para designar al nuevo seleccionador.


El alemán Lothar Mathaeus no está del todo descartado, para dirigir al seleccionado.

Mauricio Soria, Julio César Baldivieso o Eduardo Villegas, uno de ellos dirigirá a la Selección Nacional, en calidad de interino, en los partidos amistosos frente a Brasil y Chile.

La Comisión Nacional de Selecciones y el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol tomaron la decisión de tomarse en respiro en la elección del futuro seleccionador, y con un poco de tiempo tomarán la mejor decisión posible.

Lo que sí se ha definido es que un técnico nacional se hará cargo del seleccionado, en los dos amistosos pactados con anterioridad: el 10 con Brasil y el 14 en Coquimbo, frente al seleccionado chileno.

El entrenador Julio Baldivieso dijo en las pasadas horas que dirigir esos dos encuentros puede ser un arma de doble filo para quien se haga cargo, pero, hoy se reunirá con los dirigentes de la FBF, que tomará decisiones en torno a este encuentro.

La Comisión de Selecciones ya habló con los tres entrenadores nacionales, Samuel Blanco con Eduardo Villegas, Walter Torrico con Julio Baldivieso y Erwin “Happy” Peredo con Mauricio Soria.

Los tres han mostrado una buena receptividad en torno a una eventual designación, por lo que hoy será clave en este sentido. En cuanto al seleccionador nacional, fueron descartados Ricardo Gareca, César Farías y Juan Carlos Osorio.

En cambio se mantienen vigentes Américo Gallego, Matías Almeyda, Nelson Vivas y Gustavo Alfaro. “Las conversaciones fueron positivas, pero hay que tomarse un tiempo”, dijo una fuente federativa.

LOTHAR MATHAEUS

Si bien la carpeta de Lothar Mathaeus fue descartada por el presidente de la FBF, Carlos Chávez, pero es posible que se consigan los recursos que garanticen la llegada del alemán, cuyo nombre nuevamente fue mencionado ayer, por la comisión de selecciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99282 Bs.

Publicidad