Delapaz atribuye a incidente fortuito corte de energía



La empresa de energía eléctrica Delapaz atribuyó el corte del suministro de energía eléctrica del día jueves y que afectó la continuidad entre otros el servicio del teleférico, atribuyó esta situación anómala a un “incidente fortuito”. La empresa expidió un comunicado donde indica que el motivo del corte de energía eléctrica en el centro este de la ciudad de La Paz, el pasado jueves a horas 14.01 fue provocado por un contacto accidental de un albañil con la línea de subtransmisión de 69,000 voltios, localizada en inmediaciones de Urbanización Santa Rosa, Av. Achocalla Nro. 389 entre avenida. Cívica y calle E en la ciudad de El Alto. Según el reporte este hecho hizo que queden varias zonas sin el suministro de energía proveniente de la Subestación Tarapacá en la urbe alteña.

TELEFÉRICO

La Línea Amarilla del teleférico se detuvo en diferentes ocasiones en las dos semanas que lleva de funcionamiento. Dos de los fallos se debió a cortes de energía producidos por la Distribuidora de Electricidad de La Paz (Delapaz) instancia que ofreció explicaciones sobre la interrupción temporal del servicio.

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que los problemas que sufrió la Línea Amarilla el pasado jueves, fue producto de “caídas y altas” en el suministro de alta tensión de energía eléctrica por parte de la empresa Delapaz.

RESPUESTA

INMEDIATA

El personal de emergencias de la empresa en coordinación con el Centro Nacional de Despacho de Carga realizó las operaciones y se desplazó a la zona afectada, logrando reestablecer el suministro eléctrico a la Subestación Tarapacá a horas 14.08 horas (aproximadamente siete minutos después del incidente según el comunicado).

Inmediatamente de resuelta la falla se normalizó el servicio a todas las zonas afectadas: Antenas de Telecomunicaciones, Ciudad Satélite, Kenani Pata, Alpacoma Bajo sector Koani, Villas: Tejada Triangular, Tejada Alpacoma, Bolívar B, Bolívar C, Bolívar E, Bolívar D, Bolívar YKK, Bolívar Municipal, Rosas Pampa, Pacajes, Santiago II, Porvenir, Dolores F, Exaltación, Santiago I, 12 de Octubre y Abaroa; Urbanizaciones: Santa Rosa, San Pablo, Alto de la Alianza D, Caluyo, Elizardo Pérez, Villazón (D-2), La Primera, y barrios adyacentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad