Oriente golea y se acerca a los líderes

El equipo de Villegas vapuleó al actual campeón nacional, Universitario, anoche.


Thiago dos Santos celebra el primer tanto, anoche.

APG

Oriente Petrolero amenaza a los líderes del torneo Apertura con desplazarlos, luego de golear a Universitario, de Sucre por 4-0 y quedar a un punto de tomar el primer puesto, tras disputar el último compromiso de la octava fecha, anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Sin dejar dudas, el elenco cruceño superó a la “U”, vigente campeón del fútbol boliviano, con un cómodo marcador y coloca en su mira a Wilstermann y Real Potosí, ambos con 15 puntos y que también ganaron sus partidos de la fecha dejando la tabla comprimida.

Este partido comenzó con 40 minutos de retraso porque Universitario de Sucre no trajo su uniforme rojo y se presentó con una polera blanca. El árbitro Ever Cuéllar dio tiempo a la “U” para que consiga las camisetas, las mismas que fueron compradas por un delegado en un mercado cercano.

Esta demora al parecer afectó a los “doctos” porque ingresaron desconcentrados y nerviosos sin hilvanar un buen fútbol a lo largo de las acciones. Todo lo contrario sucedió en las filas verdolagas, cuya definición estaba afilada y sus jugadores no perdonaron la floja marcación del rival.

Thiago Dos Santos abrió la cuenta a los 22´ con un disparo diagonal potente tras esquivar a un oponente y quedar en buena posición delante del arco de Marcelo Robledo. Otro descuido en la marcación, Alejandro Meleán anotó el 2-0 a los 32´, en esta ocasión el error estuvo en el arquero con su dubitación para cortar un centrodentro del área pequeña. En medio de estos goles la “U” perdió a Federico Silvestre por expulsión (25‘), pero los problemas de los “estudiantiles” aumentarían en el complemento frente a un inspirado elenco de Oriente Petrolero.

A tres minutos de reiniciadas las acciones, Richar Estigarribia aumentó la cuenta (3-0) empujando una habilitación dentro del área chica ante la débil resistencia de la defensa capitalina. La impotencia de los visitantes creció, Alejandro Bejarano insultó al árbitro y vio la tarjeta roja (52‘).

La goleada fue cerrada por Rodrigo Vargas, a los 67´, con un golpe de cabeza para desviar un centro ante la mala salida de Robledo y la falta de coordinación con su defensor que tampoco hizo mucho por evitar que el delantero cruceño conecte el balón.

La “U” sigue entre los equipos con baja producción, en siete presentaciones sólo llegó a acumular seis puntos y está en el décimo lugar. Apenas tuvo dos ocasiones para descontar: un disparo de Pastor Tórrez que chocó en el palo y otro remate desviado de Claudio Mosca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad