Falta de información incrementa índice de embarazos en adolescentes



La falta de información sobre los diferentes métodos anticonceptivos y una precoz relación sexual en los adolescentes genera en la sociedad que el número de embarazos vaya en aumento cada año.

Por ello, y con motivo de iniciar la Semana de Prevención de Embarazos en Adolescentes y Jóvenes, los ministerios de Justicia, Salud y Educación del Estado Plurinacional de Bolivia firmaron un convenio de cooperación para promover acciones conjuntas que ayuden a disminuir los embarazos no planificados en este sector de la población.

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, dijo que según datos de la Encuesta Nacional de Adolescentes y Jóvenes se pudo establecer que cuatro de cinco embarazos en adolescentes y jóvenes comprendidos entre 15 y 19 años no son planificados, y que la mayor cantidad de estos se producen en un contexto de pobreza, por lo que Bolivia ha identificado este hecho como un problema de salud pública.

En ese marco, señaló que los ministerios de Educación, Justicia y Salud asumieron resueltamente la decisión de suscribir un convenio para trabajar sobre varios ejes importantes, entre los que se encuentra la elaboración de estrategias de sensibilización y prevención, como ferias temáticas y talleres de capacitación.

Además se realizará la socialización de los derechos sexuales y derechos reproductivos en el marco del acceso a servicios de calidad y en corresponsabilidad; asimismo, se ejecutarán planes y políticas con enfoque intracultural, y con equidad de género, hasta el año 2019.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.99020 Bs.

Publicidad