Infectados con ébola pueden superar el millón hasta enero



Países de todo el planeta toman previsiones para evitar la expansión del ébola.

Atlanta, (EEUU).- El número de afectados por el ébola puede superar el millón de personas en enero de no aumentar los esfuerzos por contener la enfermedad en África Occidental, según advirtieron ayer los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

En una conferencia de prensa en la ciudad de Atlanta, las autoridades sanitarias explicaron que entre 550.000 y 1,4 millones de personas podrían contagiarse en los países más afectados si no se toman medidas adicionales, informó Efe.

Las proyecciones de los CDC se basan en un informe realizado en agosto pasado, antes de que el Gobierno de EEUU aprobara el envío de 3.000 soldados a África Occidental, donde han muerto ya al menos 2.803 personas a causa del virus del Ébola.

“La importancia de implementar rápidamente programas efectivos no puede ser enfatizada suficientemente. Lo que nos advierte el hallazgo de este modelo es el enorme costo de una demora”, dijo a los medios de comunicación Thomas Frieden, director de los CDC.

El informe de los CDC indica también que las cifras proyectadas se podrían revertir si al menos un 70% de las personas infectadas con el virus fueran tratadas en condiciones adecuadas en centros médicos.

“Necesitamos tomar dos caminos de aproximación. Aumentar los centros de tratamiento de ébola lo más rápido posible y temporalmente proveer el mejor tratamiento posible afuera de esos centros de tratamiento”, indicó Frieden.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (258 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La democracia en la escena

[Alberto Zuazo]

Abstracta ubicuidad

[Juan José Chumacero]

Números descuidados

[Humberto Vacaflor]

¿Negligencia médica o negligencia estatal?

Las artes gráficas

La mortalidad infantil y lucha contra la desigualdad


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.99020 Bs.

Impunidad