Sede de Gobierno precisa de transporte integrado


Expertos en urbanismo observan en la ciudad de La Paz la necesidad de un transporte integrado que pueda unir los nuevos sistemas de traslados, con los que cuenta la urbe, es el caso del teleférico, donde no existe seguridad para el pasajero que requiere usar aquel servicio.

En julio, arquitectos expertos tanto nacionales e internacionales, en un evento organizado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) sostuvieron charlas para analizar la necesidad de trabajar en un proyecto integrado de transporte en la urbe paceña, como también en la ciudad de El Alto.

Al respecto el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, en conferencia se refirió en la importancia de trabajar en un sistema de transporte integrado, que es la complementariedad del transporte por cable con el transporte terrestre.

Según el Concejo Municipal de La Paz se requieren con urgencia obras complementarias a los predios de la empresa pública, en el caso específico de la Línea Amarilla tanto en la Curva de Holguín, Sopocachi y Cotahuma.

Según Dockweiler, durante estos meses y hasta diciembre se realizarán trabajos que vinculen el transporte por cable con el terrestre.

Explicó que en la curva de Holguín se habilitará un parqueador para seis vehículos y un parqueo para dos vehículos en la bajada, también se pondrá una acera para el libre tránsito vehicular, además se construirá una pasarela. También se trabajará en la señalización, paso de cebra y todos los aspectos que se requieran.

En Sopocachi se construirá obras exteriores, muchas de las obras son coordinadas con el Gobierno Municipal de La Paz.

Dockweiler indicó que las personas que tengan la tarjeta para hacer uso del teleférico sólo pagarán Bs 5 desde la Línea Amarilla hasta la Verde, es decir que existirá una tarifa compensada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.98987 Bs.

Publicidad