SIN TAPUJOS 2.0

Casimira Lema

“Definitivamente soy mata pasiones”


Soy Casimira Lema Molina. Nací el 31 de agosto… Estudié Turismo. Estoy felizmente casada hace 20 años con Friedl Hochhaeuser Trigo, tengo dos hijos: Friedl de 18 y Stephan de 15 años. Soy hincha de la selección nacional.

Hoy me dedico a mi familia, intento ser un buen ejemplo para mis hijos… Trabajo hace muchos años como presentadora de TV y la comunicación es mi pasión. (Hoy es parte de la Red PAT).

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

C: Mi familia, es y será siempre mi mayor tesoro, finalmente es lo único verdaderamente mío. Los televidentes que me demuestran su cariño y fidelidad se han convertido en otro de mis tesoros, pues gracias a ellos sigo trabajando en lo que más me gusta. Mis amig@s los tengo contados con los dedos de la mano, pero sé que puedo confiar en ellos al 100%.

Mis mascotas, mi perro y mi gata, a quienes cuido y quiero.

LG: Si volvieras a nacer ¿qué cambiarías de tu vida?

C: Absolutamente nada, tuve una hermosa niñez y adolescencia (…).

C: Físicamente ¿cambiarías algo?

C: Quizás ser un poco más alta, pero por suerte las mujeres nos ponemos tacos y disimulamos algo el tamaño (sonríe). Estoy conforme con mi físico, así logré y logro todos los días lo que soy.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

C: El positivismo, esto también se lo debo a mi madre, cuando atravieso por momentos difíciles miro a un costado y con seguridad hay gente que la está pasando peor o trato de verle el lado bueno a lo que me ocurre (…).

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

C: Tengo que reconocer que todavía no aprendo a decir NO, por esta debilidad o defecto, me veo en ocasiones complicada (…). No pierdo la esperanza de cambiar algún día (sonríe).

LG: ¿Qué es lo mejor que opinado de ti?

C: Esta pregunta no debería responderla yo, pero me parece que mi responsabilidad para con mi trabajo es mi carta de presentación. Sé que confían por la experiencia que tengo y por la calidad de persona que soy, nunca demostré lo contrario y me enorgullezco de ello. Alguna vez escuché decir que tengo una familia ejemplar y eso no tiene precio.

LG: ¿Y lo peor?

C: Huy, es más complicado de responder aún, soy demasiado confiada y me apasiono fácilmente con la gente, después vienen los problemas y decepciones.

LG: ¿Tienes alguna manía para dormir?

C: Sí, literalmente me enrosco a mi esposo, si mis pies no tocan los de él no puedo dormir. Cuando está en pernocte (es piloto de aviación), me veo en figurillas. Cuando mis hijos eran pequeños los traía a mi cama, ahora es misión imposible (sonríe).

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

C: Definitivamente soy mata pasiones, duermo abrigada, soy friolenta (…).

LG: ¿En qué piensas cuando te despiertas?

C: En cómo será mi día, me propongo dar lo mejor de mí y confío en que será mejor que ayer (…). Al salir de casa me encomiendo a Dios, soy muy católica.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

C: Sí, aunque no soy fanática. Hace poco más de dos meses estoy en Twitter y eso sí me encanta porque es full información. Pienso que se debe tener cuidado a la hora de comentar y poner fotos en las redes, ya se ha visto graves problemas por su mal uso.

LG: ¿Cómo te desenchufas de la rutina?

C: Escuchando música, conduciendo, visitando a mis amigas, caminando, paseando con mi perro, me gusta ir al cine, leer un buen libro, charlar con mis hijos, andar en moto con mi esposo y estar en mi jardín regando y podando mis árboles y plantas, que son mi alegría y pasatiempo favorito.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

C: No perdono la mentira.

LG: ¿Cuál fue el día más triste de tu vida?

C: El 25 de abril del 2010, día en que murió mi papi de un infarto, no hay día en el que no lo piense y lo extrañe, me hacen falta sus consejos y también sus críticas.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

C: Rara vez reniego, pero cuando lo hago, cuento hasta diez para controlarme y no herir para luego arrepentirme de lo que dije.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

C: La impuntualidad, pasa que si a mí me citas a las 5, estoy por lo menos cinco minutos antes (…).

LG: ¿Aventurera o conservadora?

C: Ambas, me parece que pocos conocen mi lado aventurero y mi gusto por las motos y cuadratracks, los paseos por cerros y ríos y alguna vez una escapadita con mi esposo ida y vuelta en avión para llegar justo al noticiario (sonríe). Soy conservadora y diría hasta aburrida en otras cosas, por ejemplo soy de poco salir a fiestas, no me gusta bailar, clásica en mi vestimenta y en mi peinado. Clariza, mi peluquera, ha intentado en varias oportunidades cambiar mi look, pero es misión imposible (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

C: Hacer lo que me gusta porque seguro lo haré muy bien.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

C: Quisiera tener una varita mágica y borrar el hambre y sufrimiento de los niños en el mundo.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

C: Como la mujer apasionada y entregada a su país y a los suyos.

LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

C: Casimira Lema.

EN POCAS PALABRAS

PAT: Ahora mi casa
Casi Al Mediodía: Añoranza
Plantas-jardín: Mi hobby
Decoración de interiores: Exquisitez
Mascota: Gran compañero
Turismo: Futuro de Bolivia

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (385 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

BIENVENIDA A DELEGACIÓN JAPONESA DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE BUDO

El rector de la Universidad Internacional de Budo, Minoru Makita; el ministro de Deportes, Tito Montaño, y el embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki, durante el brindis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98690 Bs.

Impunidad