Embovedado “Emisario 10” tiene 30% de avance físico


El embovedado “Emisario 10”, ubicado en la zona Túpac Katari en el Distrito Municipal 5, tiene un avance físico del 30%, según informó el director de Saneamiento Básico dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Mario Quispe.

La obra está situada en avenida 4 Túpac Katari detrás de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y en ella la Comuna invierte un presupuesto de 7.910.410 de bolivianos.

“La construcción, beneficia prácticamente a unas 15 mil personas, tenemos un avance de 30 por ciento hasta la fecha. El proyecto garantizará que en época de lluvias no continúe provocando deterioros en las avenidas adyacentes”, manifestó la autoridad edil.

Quispe apuntó que hasta el momento se ejecuta la excavación para empezar las bases de los muros de hormigón, con revestimiento de mampostería de piedra cortada, posteriormente se iniciarán las tareas para cubrir la bóveda con su tapa respectiva.

“Se concluirá la construcción con dos colectores sanitarios paralelos a los trazos del embovedado y del alcantarillado sanitario existente, el cual, recolectará las aguas provenientes de las viviendas aledañas”, subrayó.

El proyecto tiene el objetivo de dar continuidad a la evacuación de aguas pluviales, El embovedado es de 916.46 metros lineales y comienza desde el Río Seco (canalización) hasta la Avenida Imperial.

ENTREGA

Por otra parte, la Comuna informó que como parte a la ayuda por mejorar la seguridad estudiantil, se realizó la entrega de un muro perimetral en la Unidad Educativa Luz de Belén del Distrito 8.

Esta obra, sirve de apoyo a la seguridad de los estudiantes, además de mejorar los ambientes del lugar delimitando la instalación del colegio, según información de la Comuna alteña. El proyecto tuvo una inversión de 160.789 bolivianos y se construyó la obra en una superficie de 110 metros lineales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98478 Bs.

Publicidad